viernes, 26 de agosto de 2016 a las 10:53 AM

FAO: Firma del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que el viernes 14 de octubre se llevará a cabo una reunión internacional de intendentes de más de 100 ciudades de todo el mundo, firmantes del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán.

[CORRIENTES]-

En esta ocasión, la celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación coincidirá con esta reunión.

Este Pacto * fue presentado al Secretario General de la ONU en octubre de 2015, durante la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación en Expo Milán 2015. Constituye el primer protocolo internacional que insta a las ciudades a desarrollar sistemas alimentarios sostenibles que garanticen alimentos saludables y accesibles a toda su población, proteger la biodiversidad y reducir el desperdicio de alimentos.

Este año, los alcaldes se reúnen por segunda vez en la FAO para debatir sus esfuerzos de colaboración en el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles en las ciudades de todo el mundo, y compartir experiencias y mejores prácticas.

La FAO como Organismo Especializado de la ONU apoya esta iniciativa, ayudando a establecer indicadores que permitan medir el impacto del Pacto, y facilitando el intercambio de mejores prácticas entre las ciudades.

Mayor información sobre el Pacto, en el siguiente enlace:  http://www.milanurbanfoodpolicypact.org/

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes. gov.ar

 

(*) En documento adjunto  a pié de página hallarán el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán.