martes, 10 de agosto de 2021 a las 09:56 PM

Premio SAS a la Innovación, la Colaboración y el Impacto 2021.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que Fundación Alimentaris, la Dirección de Innovación Social del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Potenciar: Plataforma de Impacto Colectivo tienen abierta la convocatoria Premio SAS a la Innovación, la Colaboración y el Impacto cuyo objetivo principal es mejorar la nutrición de todos los niños y niñas de la Argentina.

[CORRIENTES]-

La fecha de inicio de postulaciones es el 18 de agosto y hasta el 30 de septiembre hay  tiempo para que los interesados presenten su iniciativa.

Sobre el Premio.

Fundación Alimentaris, Potenciar y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) buscan reconocer a las personas y organizaciones que están trabajando para mejorar la nutrición de todos los niños y niñas de la Argentina generando cambios positivos y transiciones concretas hacia sistemas alimentarios locales más sostenibles.

Sistemas Alimentarios Sostenibles (SAS) para el desarrollo de la Primera Infancia es una iniciativa basada en evidencias que busca transformar colectivamente las múltiples causas de la malnutrición infantil en Argentina. Se trata de una plataforma que brinda un espacio de co-construcción, herramientas y recursos para que diversos actores diseñen soluciones con mayor impacto contribuyendo así a una transición hacia sistemas alimentarios más sostenibles capaces de erradicar de raíz la malnutrición infantil.

SAS nace como una iniciativa de Fundación ALIMENTARIS, organización suiza con presencia en Argentina, que busca reducir la pobreza a través de soluciones innovadoras y con mayor impacto. Se desarrolla en alianza con POTENCIAR: Plataforma de Impacto Colectivo y se gestiona colaborativamente junto a un grupo de organizaciones expertas e independientes que componen el Grupo

Destinatarios.

Organizaciones sociales, gobiernos, escuelas y universidades, empresas y cooperativas, medios de comunicación, líderes sociales, instituciones religiosas, cocineros y cocineras, productores, docentes, estudiantes, voluntarios y cualquier persona o grupo que trabaje para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición de niños y niñas; para promover el empoderamiento social y económico de las mujeres y/o para impulsar la transición hacia sistemas alimentarios locales más sostenibles.

Requisitos para postularse.

1.Tener un proyecto en marcha.

Tener una iniciativa concreta para postular al premio, que se esté implementando en algún territorio de la Argentina y que esté generando resultados tangibles.

2.Trabajar con otros.

Que la iniciativa se desarrolle o implemente junto a otras personas u organizaciones que trabajan por la transformación de los sistemas alimentarios, el desarrollo de las infancias y el empoderamiento de las mujeres.

3. Tener un enfoque enfoque sistémico y de sustentabilidad.

Que la iniciativa contribuya a garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de niños y niñas de tal forma que no se pongan en riesgo las bases económicas, sociales, ambientales y culturales de su entorno. Es decir, que contribuyan a la sostenibilidad económica; ofrezcan beneficios para la sociedad, asegurando la sostenibilidad social; y generen un efecto positivo o neutro en los recursos naturales.

4. Innovar para Transformar.

Que la iniciativa incorpore innovaciones, nuevas formas de abordar las problemáticas y genere resultados y transformaciones concretas en la comunidad, las organizaciones locales, las familias y/o los niños y niñas.

Monto de los premios.

El fondo de premios a distribuir asciende a un total de USD 15.000 aportados por Fundación Alimentaris y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Se seleccionarán 3 (tres) iniciativas ganadoras que serán galardonadas cada una un premio de USD 5.000.

Procedimiento de Aplicación.

Los interesados en participar deberán completar el Formulario ONLINE disponible en: https://sistemasalimentariossostenibles.org/participa/  Transcurrido el plazo de convocatoria, las postulaciones serán sometidas a la consideración de un Jurado, compuesto por referentes de Fundación Alimentaris; la Dirección de Innovación Social del Banco de Desarrollo de América latina CAF; y Potenciar:Plataforma de Impacto Colectivo e instituciones pertenecientes al Grupo Promotor de la iniciativa SAS.

Mayor información en el siguiente enlace: https://sistemasalimentariossostenibles.org/participa/#et_pb_toggle_2

 

Ante cualquier consulta, comunicarse con la dirección de correo electrónico: contacto@sistemasalimentariossostenibles.org.ar

 

 

Importante: en archivo adjunto a pié de página hallarán Bases de la convocatoria.