viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 12:31 PM

Cooperación Internacional: Nómina de Convocatorias Vigentes - Mes de noviembre de 2022.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación elabora - en forma mensual -, un documento que reúne la oferta vigente en materia de Cooperación Internacional.

[CORRIENTES]-

Sobre la Cooperación Internacional.

La cooperación internacional se entiende como una acción conjunta para apoyar el desarrollo económico y social del país, mediante la transferencia de tecnologías, conocimientos, experiencias o recursos por parte de países con igual o mayor nivel de desarrollo, organizaciones multilaterales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil. También se conoce como cooperación para el desarrollo y es un concepto global que comprende diferentes modalidades de ayuda que fluyen hacia los países de menor desarrollo relativo.

En este sentido, el área de Cooperación de la Dirección de Relaciones Internacionales es la instancia responsable de identificar, formular y negociar programas y proyectos de cooperación internacional, con el propósito de acceder a recursos de asistencia técnica o financieros por parte de gobiernos, organizaciones internacionales, socios, donantes, agencias, instituciones educativas internacionales, entre otros actores internacionales interesados en el fortalecimiento y la consolidación de la misión del instituto.

Las convocatorias del documento adjunto a piè de página corresponden a organismos nacionales e internacionales que ofrecen subsidios y/o asistencia técnica a asociaciones civiles e instituciones oficiales, previa presentación de proyectos. Asimismo, Cursos y Becas virtuales  y/o presenciales para tècnicos y/o funcionarios públicos.

Para información adicional sobre las mismas, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com  /  cedocdri@yahoo.com.ar    /   ifigueredo@corrientes.gob.ar  / Telefónicamente al 379 4420711 – Int. 1319;  Cel.:  379 4869119, en horario matutino.

 

Importante: en archivo adjunto a pié de página hallarán la Nómina correspondiente al mes de noviembre de 2022.