martes, 13 de diciembre de 2022 a las 12:35 PM

Embajada de Alemania: Convocatoria para Microproyectos.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria, destinada a proyectos sociales, por lo general de índole educativo y/o medioambiental.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 15 de enero de 2023.

Destinatarios: Asociaciones o instituciones sin fines de lucro.

Sobre la convocatoria.

Todos los años la Embajada de Alemania financia microproyectos sociales en Argentina, apoyando la innovación, el cuidado del ambiente, la sustentabilidad, la educación y la diversidad con perspectiva de género a través de subsidios a pequeños proyectos que pueden generar grandes cambios.

Debe tratarse prioritariamente de temas relacionados con la capacitación, el mejoramiento de las condiciones de vida y de la situación patrimonial de grupos de personas no privilegiadas.

Uno de los objetivos esenciales de este subsidio es fomentar el autosustento del emprendimiento, es decir que no dependa de financiamiento externo para su continuidad, por lo cual su financiación total deberá estar asegurada de antemano.

En general, la sede del microemprendimiento en cuestión es visitada por el personal responsable de la Embajada antes de la evaluación final y luego de concluídas las obras.

Financiamiento.

El subsidio del gobierno alemán no puede exceder el equivalente a EUR 25.000.

NO se cubren gastos corrientes, como ser viáticos, sueldos, gastos de impresión, etc. La Embajada no asume la totalidad de los costos de un proyecto; el mismo debe contar con recursos propios aportados por la entidad responsable. El proyecto debe iniciarse y concluir dentro del año de otorgamiento del subsidio.

Procedimiento de Solicitud.

Para evaluar la solicitud de promoción de un microemprendimiento, la Embajada de la República Federal de Alemania (Departamento Económico y Comercial) debe contar con una solicitud de la entidad responsable del proyecto.

La solicitud de promoción del proyecto deberá ingresar a la Embajada entre mediados de diciembre a más tardar el 15 de enero de cada año y debe estar firmada en original por dos personas responsables.

Una vez finalizado el microemprendimiento, deberá justificarse el empleo de los fondos concedidos mediante la presentación de un formulario provisto por la Embajada y firmado por dos representantes de la organización, un reporte exhaustivo sobre el proyecto informando sobre el cumplimiento de los objetivos mencionados en la solicitud, así como las correspondientes facturas en original.

Para información adicional, visitar el sitio web de la Embajada: https://buenos-aires.diplo.de/ar-es/themen/wirtschaft/kleinstprojekte/1826134?view=

Para Consultas.

Tel.: (011) 4778-2535

Correo-e:  Wi-10@buen.diplo.de

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com