viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 01:12 PM

Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal: Concurso de Innovación en Políticas Públicas.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de este Concurso, destinado a gobiernos locales de la República Argentina.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 06 de octubre de 2021.

Sobre la Convocatoria.

La Plataforma Cooperación Urbana Federal (en adelante, Plataforma web) de la Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (SSCUF -GCBA) surge con el objetivo de promover las mejores prácticas de gobierno y potenciar la conversación con otros gobiernos locales y municipios a nivel federal.   

Desde este espacio se lanza el “Concurso de Innovación en Políticas Públicas Sostenibles” por el cual se invita a los gobiernos locales del país a compartir las acciones más innovadoras que llevaron adelante para afrontar los desafíos por el contexto de la pandemia por COVID-19 y las iniciativas puestas en marcha para reconfigurar las ciudades más resilientes en el contexto actual. Ejemplos: medidas implementadas en la movilidad y transporte urbano; plataformas virtuales para acercar contenidos culturales a los y las vecinos/as; estrategias de adaptación del espacio público; digitalización de los trámites; recuperación del turismo sanitariamente seguro y sostenible y del sector gastronómico; educación del futuro y digital; generación de evidencia en materia de gestión de la crisis sanitaria; medidas de adaptación al cambio climático.

El concurso cuenta con el apoyo de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral y de la red de Ciudades Resilientes.

Las ciudades seleccionadas recibirán el apoyo para la elaboración y difusión de guías y videos que sistematicen la metodología y el proceso de implementación de la política, para facilitar su replicabilidad en otras ciudades.

Pueden postular hasta 3 (tres) acciones por municipio.

Mayor información en el siguiente enlace: https://cooperacion-urbana-federal.buenosaires.gob.ar/recorridos-argentinos/concurso-de-innovacion-en-politicas-publicas-sostenibles

Para Consultas, favor de contactarse a: cooperacionurbana@buenosaires.gob.ar

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com / lmanauta@corrientes.gob.ar / mmakaruk@corrientes.gob.ar

Importante: Bases y condiciones en archivo a pie de página.