martes, 13 de septiembre de 2022 a las 12:50 PM

Becas AECID: Curso latinoamericano de periodismo climático hacia la COP27.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la inscripción para participar de esta actividad, organizada por LatinClima (Red de Comunicación en Cambio Climático) en el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe – INTERCOONECTA.

[CORRIENTES]-

Lugar: Aula Virtual.

Fecha de realización: 04 al 13 de octubre de 2022.

Fecha Inscripción: Hasta el 30 de septiembre de 2022, 23:59 (hora española).

Modalidad/ Tipo convocatoria: En línea/Abierta.

Número de horas: 8.

Tipo de actividad: Curso.

Idioma: Español.

Sobre LatinClima.

LatinClima es una gran comunidad y centro de información sobre el tema de la comunicación en cambio climático para América Latina y el Caribe, a la cual pueden integrarse periodistas y comunicadores, así como otros profesionales, organizaciones y redes.

LatinClima busca posicionar el tema del cambio climático  en el público hispanoamericano desde un punto de vista de acción tanto sobre lo que es posible hacer para disminuir los gases de efecto invernadero, que causan el calentamiento global, como para adaptarse a los impactos del cambio climático a todo nivel.

Sobre Salud sin Daño.

Salud sin Daño es una organización no gubernamental (ONG) internacional que trabaja para transformar el sector del cuidado de la salud en todo el mundo para que reduzca su huella ambiental, se convierta en un punto de referencia para la comunidad en materia de sostenibilidad y se posicione como líder del movimiento global para la salud y la justicia ambientales.

Con oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia, un equipo regional en América Latina y alianzas a nivel de país con organizaciones nacionales de Australia, Brasil, China, India, Sudáfrica y Nepal, Salud sin Daño es una organización líder a la hora de movilizar al sector de la salud para concretar esta visión.

Descripción y objetivos.

El curso consistirá en cuatro encuentros sincrónicos virtuales, con una dinámica simultánea de exposición y participación. Quienes participen generarán artículos periodísticos y productos de comunicación que ayudarán a la concienciación del público general sobre la crisis climática. El primer encuentro abordará la relación entre cambio climático y el sector salud; el segundo desarrollará formas de expandir la cobertura sobre la crisis climática; el tercero se enfocará en herramientas prácticas para la cobertura y el cuarto en el camino hacia la COP27; cada encuentro incluirá un caso de estudio de América Latina.

Objetivos: capacitar a periodistas y profesionales de la comunicación de América Latina y el Caribe en temas vinculados con la cobertura del cambio climático, sus impactos y sus soluciones, promover aprendizajes sobre nuevas maneras de contar el cambio climático en los medios y ofrecer una actualización de conocimientos en el camino hacia la 27ª  Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, más comúnmente conocida como COP27, que se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm El Sheikh, Egipto.   

Dirigido a: Personas que trabajan en periodismo y comunicación. Ser periodista o comunicador.

Países de los participantes/destinatarios: Países de América Latina y El Caribe.

Contenidos y Metodología:

El curso se desarrollará durante las dos primeras semanas de octubre. Cada sesión durará 1.30hs, con una dinámica simultánea de exposición y participación. Las fechas serán: martes 4, jueves 6, martes 11 y jueves 13 de octubre, 9-10.30 am CR, 10-11.30 COL-MEX, 12-1.30 pm ARG/UY. El primer encuentro abordará la relación entre cambio climático y el sector salud, el segundo desarrollará formas de expandir la cobertura sobre la crisis climática, el tercero se enfocará en herramientas prácticas para la cobertura y el cuarto en el camino hacia la COP27. Cada encuentro incluirá un caso de estudio de América Latina.

Certificación: Se entregará constancia de participación.

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

Katiana Murillo

Coordinadora de LatinClima

Correo-e: murillo.katiana@gmail.com

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Violeta Lacayo

Correo-e: formacionparaeldesarrolloal@gmail.com / periodismoclimatico2022@gmail.com

Inscripciones.

https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_CXHzDX-FRJOn7MKmWctDNQ

Mayor información sobre la actividad en el sitio web de INTERCOONECTA: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/curso-latinoamericano-de-periodismo-clim-tico-hacia-la-cop27

 

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Programa de la actividad.