jueves, 10 de junio de 2021 a las 08:50 PM

Becas AECID: Claves para la adquisición de lectoescritura de los niños y niñas con discapacidad visual.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que està abierta la posibilidad de acceder a becas para este curso, a desarrollarse en el marco del Plan Intercoonecta de la Agencia Española de Cooperaciòn Internacional para el Desarrollo (AECID).

[CORRIENTES]-

Fecha de realización: 12 al 30 de julio de 2021.

Fecha Inscripción: Hasta el 13 de junio de 2021, 23:59 (hora española).

Modalidad: En línea.

Número de horas: 30.

Tipo de actividad: Curso.

Idioma: Español.

Descripción y objetivos.

• Dotar a los participantes de herramientas para facilitar el acceso a estas materias por parte de los niños y niñas con discapacidad visual y que esto no sea un impedimento para continuar con su desempeño.

• Abordar la Didáctica, la pedagogía, la simbología braille y los recursos tecnológicos como aspectos relevantes en la educación de los niños y niñas con discapacidad visual.

 • Apoyo a la implementación de sistemas educativos apoyados en la enseñanza de la lectoescritura a personas con discapacidad visual y generar estructuras de trabajo a nivel educacional, tanto a nivel estatal como a nivel de asociación privada.

Dirigido a:

La actividad está dirigida a los Coordinadores, Docentes en general, Docentes de referencia y profesionales de adaptación de material didáctico de los centros de recursos que dan soporte educativo a los estudiantes con discapacidad visual de los Ministerios de Educación, así como pertenecientes a entidades responsables de la atención educativa a estudiantes ciegos o con baja visión en países de América Latina.

Países de los participantes/destinatarios:

Antigua y Barbuda; Antillas Neerlandesas; Argentina; Aruba; Barbados; Bolivia; Brasil; Bahamas; Belice; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Dominica Ecuador; El Salvador; Granada; Guatemala; Guayana Francesa; Guyana; Haití; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Puerto Rico; República Dominicana; Saint Kitts y Nevis; San Vicente y las Granadinas; Santa Lucía; Surinam; Trinidad y Tobago; Uruguay; Venezuela;

Requisitos:

Contar con profesionales formados en didáctica del Braille.

Contenidos y Metodología:

Modalidad virtual. Talleres online. Estudio fuera de línea. Foro virtual. Elaboración de Guía. Webinario de difusión. Se dotará a los participantes de herramientas para facilitar el acceso a estas materias por parte de los niños y niñas con discapacidad visual y que esto no sea un impedimento para continuar con su desempeño.

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

* Beatriz Martínez Ríos.

 Oficina Técnica de FOAL

Correo-e:  bmr@once.es

* Cristina Sanz ICEVI

Correo-e:  expresidencia@icevilatinoamerica.org

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Sandra Flores

Correo-e: sandra.flores@aecid.es

Mayor información en el siguiente enlace: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/claves-para-la-adquisici-n-de-lectoescritura-de-los-ni-os-y-ni-as-con-discapacidad-visual

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / cedocdri@yahoo.com.ar 

 

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Agenda de la actividad.