jueves, 31 de octubre de 2019 a las 10:08 AM

Vida Silvestre – Coca Cola: Concurso proyectos de Agua 2019.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria destinada a proyectos orientados a la protección de cuencas de agua y al acceso al agua.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre:  16 de diciembre de 2019 a las 18.00 horas.

 

Sobre la Convocatoria.

Servicios y Productos para Bebidas Refrescantes S.R.L. (en adelante, ‘‘Coca-Cola de Argentina’’ ) y la Fundación Vida Silvestre Argentina (en adelante, ambos conjuntamente denominados los “Organizadores”) y Universidad San Andrés como socio académico, convocan al presente Concurso para la presentación de proyectos elaborados por organizaciones sin fines de lucro orientados a la realización de acciones que apunten a la protección de cuencas de agua y al acceso al agua. Podrán presentarse al Concurso proyectos a desarrollarse en todo el territorio de la República Argentina.

Perfil de las organizaciones que pueden presentar proyectos.

Organizaciones sin fines de lucro que cumplan con los siguientes requisitos:

-Tenga personería jurídica. Sin excepciones.

-Tenga domicilio legal en el territorio de la República Argentina.

-Pueda acreditar experiencia en desarrollo e implementación de proyectos ambientales.

-No tenga vínculo de ningún tipo con partidos políticos, organismos de gobierno, sociedades del estado o gobiernos (nacionales, provinciales o municipales).

-Cuente con toda la documentación solicitada en las Bases y Condiciones de la convocatoria. Sin excepciones.

Temática del Concurso.

Los proyectos que presenten los Participantes deberán tener uno de los siguientes tópicos, o ambos a la vez:

1. La protección total o parcial de cuencas.

2. El acceso al agua. Ambos casos orientados a generar beneficios a la comunidad a partir de la conservación y uso sostenible de los servicios ambientales de regulación y aprovisionamiento del agua dulce.

3. Protección de cuencas: se orienta a proteger, restaurar, manejar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y acuáticos que aseguran el buen funcionamiento de una Cuenca, con el objetivo de conservar el servicio ambiental de regulación del agua. Esto incluye también acciones para detener y revertir la degradación del funcionamiento de la Cuenca.

4. Acceso al agua: se orienta a mejorar la gestión sostenible del servicio ambiental de aprovisionamiento de agua dulce tanto para uso doméstico como productivo, con prácticas de consumo y producción que garanticen accesibilidad y disponibilidad para un bienestar humano.

Financiamiento.

El monto total de los premios del Concurso es de $2.250.000 (pesos dos millones doscientos cincuenta mil). Se entregarán 3 (tres) premios iguales de $750.000 (pesos setecientos cincuenta mil) cada uno, a los tres Participantes ganadores. El monto de cada premio no podrá financiar más del 90% del costo total de cada proyecto ganador.

El proyecto deberá mencionar las fuentes complementarias para cofinanciar el proyecto. Los aportes en especie deberán estar debidamente valuados en dinero. El monto de cada premio podrá destinarse al financiamiento de los siguientes rubros del proyecto ganador: obras de infraestructura; compra de materiales y equipos; honorarios profesionales por coordinación del proyecto y/o realización de actividades específicas directamente relacionadas con el objetivo del proyecto; viáticos o transportes; otros gastos, siempre y cuando tengan estricta relación con el desarrollo del proyecto, cuenten con la necesaria documentación legal respaldatoria y hayan sido previamente autorizados por los Organizadores.

Presentación de proyectos.

Los formularios mencionados pueden descargarse de la página web: http://www.cocacoladeargentina.com.ar/medio-ambiente/concurso-de-agua    o solicitarse por correo electrónico a concurso@vidasilvestre.org.ar, indicando en Asunto: “Pedido de Formulario – Concurso de Proyectos de Agua”.

En caso de requerir instrucciones adicionales para completar los formularios, las organizaciones interesadas en participar del Concurso podrán solicitar asistencia específica a la Fundación Vida Silvestre Argentina en los periodos designados a tal efecto. Para ello, deben dirigirse por mail a concurso@vidasilvestre.org.ar o al número telefónico (011) 4331-3631. Los formularios mencionados; la información técnica que corresponda y la documentación respaldatoria necesaria deben ser enviados por correo electrónico a la dirección concurso@vidasilvestre.org.ar o por correo postal a Defensa 251 piso 6 oficina K (1065) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la fecha correspondiente.

NO serán admitidas presentaciones enviadas por fax, entregadas personalmente o enviadas a una dirección de correo electrónico o postal diferente a las arriba especificadas. Contra recepción de las propuestas por las vías habilitadas, las organizaciones postulantes recibirán un acuse de recibo en la casilla de correo electrónico que hayan indicado en el formulario correspondiente. El plazo para la presentación del Formulario de Postulación comienza el 28 de octubre y cierra el día 16 de diciembre de 2019 a las 18.00 horas.

Importante:  En archivos adjuntos a pié de página hallarán Formulario de Aplicación y Bases del Concurso.

Para mayor información, visitar el siguiente enlace.

https://www.cocacoladeargentina.com.ar/medio-ambiente/concurso-de-agua

Para Consultas:  concurso@vidasilvestre.org.ar

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a:   mmakaruk@corrientes.gob.ar