miércoles, 26 de junio de 2019 a las 12:03 PM

VI Jornadas de Planificación: Gobierno abierto y ciudadanía en el centro de la gestión pública.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organizan estas Jornadas a desarrollarse del 23 al 25 de octubre de 2019.

[CORRIENTES]-Lugar:  Santiago de Chile.

Sobre las Jornadas.

El propósito de este evento es ofrecer un espacio de reflexión y debate sobre tendencias y prácticas vinculadas a la planificación, implementación, seguimiento y evaluación de  programas, políticas y proyectos públicos cuyo objetivo es la promoción del gobierno abierto en América Latina y el Caribe. Este evento busca contribuir de igual forma, al debate sobre los desafíos y oportunidades para la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

PROGRAMA.

Charlas magistrales y paneles temáticos:

El evento contará con la participación de expertos e invitados internacionales que expondrán sobre los siguientes temas: 

•        Apertura institucional para el desarrollo sostenible en los distintos niveles de gobierno para América Latina y el Caribe

•        El uso del acceso a la información para garantizar la participación ciudadana en la construcción de sociedades colaborativas

•        Panorama de los presupuestos públicos: avances y desafíos para rendición de cuentas.

•        Generación de alianzas para resolver los desafíos de la sociedad de manera colaborativa

•        Experiencias locales en la implementación del gobierno abierto en Chile. 

Mesas de Diálogo

Los autores de los trabajos de investigación que resulten elegidos como resultado de la convocatoria que acompaña estas Jornadas, presentarán y discutirán sus documentos en mesas de diálogo que tendrán lugar durante los días del evento. 

Detalles de la convocatoria a presentar trabajos: 

Se invita a los interesados a presentar trabajos sobre los siguientes temas: 

1.       Presupuestos abiertos y participativos.

2.       Datos abiertos para la innovación y acceso a la información.

3.       Participación ciudadana para la toma de decisiones y colaboración entre actores.

4.       Políticas de gobierno abierto y apertura institucional. 

La postulación y el envío de trabajos debe realizarse antes del 12 de agosto de 2019. La selección será comunicada el 26 de agosto de 2019. 

Para participar de las Mesas de Diálogo, los autores deberán enviar sus presentaciones (en caso de contar con una para su exposición) y confirmar su asistencia al evento antes del 06 de octubre de 2019. 

Postulaciones de trabajos. 

Se realiza a través del siguiente enlace :  https://es.surveymonkey.com/r/R7X85XX 

Asistencia al evento. 

Las personas interesadas en asistir al evento sin presentar trabajos de investigación, deberán registrarse en calidad de participantes. La participación en el evento es gratuita, previa inscripción en el registro de participantes en línea. En  https://es.surveymonkey.com/r/RT652X8 

Importante: En archivos adjuntos a pié de página hallarán Bases de la convocatoria y Programa de la actividad. 

Mayor información en el sitio web de la convocatoria:  https://www.cepal.org/es/eventos/vi-jornadas-planificacion-gobierno-abierto-ciudadania-centro-la-gestion-publica 

Para Consultas:  ilpes@cepal.org 

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /   ifigueredo@corrientes.gob.ar