jueves, 12 de diciembre de 2019 a las 11:45 AM

Santa Cruz de la Sierra: Implementación de los Derechos Humanos al Agua Potable y al Saneamiento.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la posibilidad de acceder a becas para este Curso, a desarrollarse en el marco del Plan Intercoonecta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, cuyo fin primordial es contribuir al desarrollo a través del fortalecimiento de instituciones y la mejora de políticas públicas, consolidando una evolución desde la formación tradicional hacia la transferencia e intercambio de conocimiento para el desarrollo.

[CORRIENTES]-

Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Fecha: 17 al 21 de febrero de 2020.

Fecha Inscripción:  Hasta el 05 de enero de 2020, a las 23:59 (hora española).

Modalidad:   Presencial.

Número de horas:   30.

Idioma:  Español.

Descripción y objetivos.

Asegurar que los asistentes manejan con fluidez los contenidos de los DHAS e identifican mejoras en sus ámbitos de trabajo. Resultados.

Dirigido a:

El curso está dirigido a todo tipo de actores vinculados a la implementación de acciones relativas al sector del agua potable y el saneamiento. Se priorizará a contrapartes de la cooperación española y miembros de la CODIA (Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua). 

Países de los participantes/destinatarios:

Antigua y Barbuda; Antillas Neerlandesas; Argentina; Aruba; Barbados; Bolivia; Brasil; Bahamas; Belice; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Dominica; Ecuador; El Salvador; Granada; Guatemala; Guayana Francesa; Guyana; Haití; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Puerto Rico; República Dominicana; Saint Kitts y Nevis; San Vicente y las Granadinas; Santa Lucía; Surinam; Trinidad y Tobago; Uruguay; Venezuela.

Requisitos:

- Prioridad para representantes de entidades de países de la región iberoamericana. - Paridad de género -. Se priorizará a contrapartes de la cooperación española y miembros de la CODIA. Rellenar Formulario Inscripción ONLINE. - Adjuntar:  Curriculum Vitae (3 pág.); Carta Aval institucional (sellada y firmada por jefe inmediato superior).

Contenidos y Metodología.

Metodología:  Ponencias, presentación de casos prácticos, espacios de intercambio de experiencias, entre otros.

Contenidos:

1. De dónde partimos: DHAS y Agenda 2030, situación en la región. 
2. El rol de los distintos actores.
3. Los DHAS en la práctica.
4. Herramientas para avanzar.
5. Mirar hacia el futuro: Barreras y necesidades en la garantía de los DHAS.

Tipo de ayuda:

La AECID financia a participantes Latinoamericanos (previamente seleccionados), brindando una AYUDA PARCIAL que cubre: Alojamiento, manutención, durante los días lectivos de la actividad y materiales de trabajo. Pasajes aéreos deben ser financiados por el participante o Institución a la que representa.

Certificación:

El certificado de participación será entregado al cumplimiento del 100% de asistencia en aula y la realización de evaluaciones solicitadas por el ONGAWA y la AECID.

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

María del Mar Rivero Rosas

Responsable de Conocimiento en ONGAWA

Correo-e:  mar.rivero@ongawa.org

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Karina Olachea

Correo-e:  elvi.olachea@aecid.es

Para mayor información, visitar el siguiente enlace:

https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/implementaci-n-de-los-derechos-humanos-al-agua-potable-y-al-saneamiento

Importante:  En archivo adjunto a pié de página hallarán Programa preliminar de la actividad.

 

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / lmanauta@corrientes.gob.ar