martes, 23 de octubre de 2018 a las 09:21 AM

Santa Cruz de la Sierra: Formación sobre Integridad en el Deporte.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que, en el marco del Programa INTERCOONECTA , está abierta la convocatoria para acceder a una beca del Curso “Formación sobre Integridad en el Deporte”, a desarrollarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), entre los días 10 al 14 de diciembre de 2018.

[CORRIENTES]-

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe – INTERCOONECTA, busca responder a las necesidades de una América Latina y el Caribe con profundas transformaciones, a la renovación de la Cooperación Española en sus estrategias en la región y a los principios de un Plan Director que incide en el cambio de paradigma que supone transitar de modelos de formación tradicionales a primar entornos de aprendizaje, donde la gestión de conocimiento es imprescindible para fortalecer las capacidades institucionales de los países socios.​​

Fecha de Cierre: 05 de noviembre de 2018 -  23:59 (hora española).

Número de horas: 30.

Tipo de actividad: Seminario.

Idioma: Español.

  • Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

María Belén Lara Martínez Cargo: Jefa de Servicio de Cooperación y Promoción.

Consejo Superior de Deportes

Tel./ Móvil: 34 91 5896633

Correo-e: coniberodeporte@csd.gob.es

  • Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Sandra Flores

Correo-e: sandra.flores@aecid.es

Descripción y objetivos:

Se propone un formato mixto en el que la primera parte de ambos días estaría dedicada a la impartición teórica de las materias objeto de estudio, sin perjuicio de que haya un tiempo para preguntas, y una segunda parte en los dos días en las que se realizarán sendas actividades prácticas relativas a los temas tratados en la mañana. Las actividades prácticas que se proponen son dos: a) Primera parte: Explicación de supuestos prácticos relativos a los temas abordados e intercambio de experiencias entre los asistentes; b) Segunda parte: Talleres en los que, divididos los asistentes por grupos, se diseñarán las líneas generales de una estrategia para enfrentarse al problema abordado en la primera parte CONTENIDOS Intercambio experiencias de prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.

Dirigido a:

* Ministerios / Secretarias de Estado / Regulación del Juego, Hacienda.

* Ligas deportivas profesionales nacionales (Futbol, Baloncesto etc.).

* Federaciones Deportivas

* Comités Olímpicos

* Industria del Juego

* Universidades

* Responsables gubernamentales del deporte, Profesionales, Técnicos del Deporte, Interpol

Países de los participantes/destinatarios.

Dirigido a todos los países miembros del Consejo Iberoamericano del Deporte. América Latina y el Caribe. Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela.

Requisitos:

1. Cumplimentar Formulario Inscripción ONLINE y seguir indicaciones del Sistema.

2. Adjuntar:  Curriculum Vitae (3 pág.); Carta Aval institucional (sellada y firmada por jefe inmediato superior); enviada al correo-e: coniberodeporte@csd.gob.es

Contenidos y Metodología:

Se propone formato mixto: Una primera parte de ambos días estaría dedicada a la impartición teórica de las materias objeto de estudio, y una segunda de  actividades prácticas relativas a los temas tratados.
Contenidos : Intercambio experiencias de prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.  Planes de actuación para luchar contra la violencia en las competiciones deportivas.

Tipo de ayuda:

La AECID financia a participantes Latinoamericanos (previamente seleccionados), AYUDA PARCIAL que cubre: Alojamiento, manutención, durante los días lectivos de la actividad y materiales de trabajo. Pasajes aéreos deben ser financiados por el participante o Institución a la que representan.

Certificación:

Se entregará certificado de participación al cumplimiento del 100% de asistencia en aula y la realización de evaluaciones solicitadas por el SC y la AECID.

Actividades asociadas:

Seminario en el mes de febrero en Montevideo en la XXV Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte.

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Agenda de la Actividad.

Para mayor información, visitar el siguiente enlace:  http://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/formaci-n-sobre-integridad-en-el-deporte

O bien,  contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes.gov.ar