viernes, 23 de marzo de 2018 a las 11:49 AM

Réplica del Curso “Conservación de los Ecosistemas a través de la gestión colaborativa en las áreas protegidas – Presentación de experiencia”.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes informa que - en el marco de las actividades de cooperación internacional que le son propias -, el día miércoles 21 de marzo de 2018 a las 10,00 hs., en el Parque Provincial San Cayetano - Estación Biológica de Corrientes, se realizó la “Réplica del Curso Conservación de los Ecosistemas a través de la gestión colaborativa en las áreas protegidas”, organizada por el Ministerio de Turismo conjuntamente con este Ministerio.

[CORRIENTES]-

En la oportunidad, la Técn. Guardaparque Adriana Belén Vallejos – integrante del equipo técnico de la Dirección de Parques y Reservas -, y que obtuviera una beca de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (J.I.C.A.) para el curso “Conservación de los Ecosistemas a través de la gestión colaborativa en las áreas protegidas”, presentó la experiencia destinada a guardaparques, guías, investigadores, referentes de distintos organismos oficiales que abordan la temática de la conservación de los ecosistemas; y pobladores del área natural protegida.  

Según los lineamientos básicos de la Cooperación Internacional, la misma consiste en el “intercambio de experiencias, el que debe considerarse como una eficaz herramienta de trabajo que debe fortalecerse en la sociedad y, partiendo de la transferencia de los conocimientos adquiridos, propiciar actividades que permitan alcanzar efectivamente los resultados buscados con la capacitación”.

En el marco de esa “transferencia de información”,  se abordaron temas como:

-        La Conservación desde el Manejo y Gestión Colaborativa de Áreas Naturales Protegidas de Costa Rica.

-        Programas de Educación Biológica en Costa Rica.

-        Esfuerzos y actividades de conciencia pública sobre la naturaleza y conservación en Japón.

-        Iniciativa Satoyama.

-        Medidas para la gestión y manejo de especies exóticas del Japón.

-        Presentación del Proyecto realizado y plan de acción: ‘’Promoviendo la conciencia pública en el Parque Provincial San Cayetano’’.

 

Cursos y Becas Internacionales.

Para mayor información sobre Cursos y Becas, pueden visitar nuestro perfil en el Portal oficial: 

http://relacionesinternacionales.corrientes.gov.ar/home/cursos-y-becas/categorias

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes.gov.ar