miércoles, 19 de septiembre de 2018 a las 11:29 AM

Programa Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU).

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierto este Programa para todos los interesados en realizar acciones que permitan contribuir a la paz global, al desarrollo sostenible y fortalecer la importancia de los Derechos Humanos.

[CORRIENTES]-

¿Quién puede prestar servicio como Voluntario de las Naciones Unidas?

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) busca mujeres y hombres altamente calificados con experiencia laboral y formación académica o profesional que estén dispuestos a contribuir con su tiempo y experiencia como Voluntarios ONU dentro o fuera de su propio país. Además de poseer habilidades profesionales y calificaciones, un Voluntario ONU debe estar comprometido con el voluntariado y con los principios de las Naciones Unidas de ética e integridad. Además, un Voluntario ONU necesita demostrar flexibilidad, adaptabilidad, estabilidad emocional y sensibilidad cultural, así como una actitud positiva hacia el cambio.

Cómo es el voluntariado con las Naciones Unidas?

En el voluntariado Naciones Unidas tendrán la oportunidad de realizar acciones que permitan contribuir a la paz global, al desarrollo sostenible y fortalecer la importancia de los Derechos Humanos.

Adicionalmente, fortalecen su capacidad emprendedora, trabajo en equipo, cooperatividad y empatía. Al mismo tiempo, promueven la generación de conciencia colectiva en diferentes proyectos y misiones.

El entorno de trabajo es completamente multicultural, lo cual facilita el intercambio social y cultural y el aprendizaje colectivo y catalizador.

Beneficios del Programa de Voluntariado.

Uno de los más gratificantes es el servicio a comunidades vulnerables que el voluntario puede experimentar en este Programa.

También se logra:

-Generar conciencia en la comunidad de impacto.

-Crear mecanismos y proyectos que favorecen el trabajo en equipo.

-Conocer e intercambiar culturas con los demás voluntarios y la comunidad en la que se trabaje.

-Sentir un grado de pertenencia por el cambio a nivel global.

-Servir y contribuir con tiempo, ideas y valiosas habilidades.

Indispensable tener un buen nivel de uno de los tres idiomas requeridos por el programa: inglés, francés o español.

Procedimiento de Aplicación.

Sólo deben seguir los siguientes pasos:

1-Ingresar al siguiente enlace:   https://www.unv.org/es/Hazte-voluntario

2-Seleccionar  lugar donde desean prestar servicio: voluntariado en el extranjero;  voluntariado en país de origen; o  voluntariado en línea.

3-Leer atentamente los requisitos y enviar proceso de Aplicación.

Para mayor información, ingresar a: https://www.unv.org/es

 

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar