miércoles, 14 de abril de 2021 a las 08:35 AM

Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur: Socios frente al Covid-19 - Año 2021.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur Sur (PIFCSS) tiene abierta la convocatoria Socios frente al Covid-19, cuyo objetivo principal es financiar iniciativas para el intercambio de conocimientos y experiencias para el fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur y Triangular, en cumplimiento del objetivo estratégico de fortalecer las capacidades institucionales de los organismos rectores y actores clave de esta modalidad de cooperación en Iberoamérica.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 30 de junio de 2021.

Sobre la convocatoria.

En respuesta a la crisis provocada por el COVID-19 los países miembros han decidido ampliar temporalmente el alcance y las modalidades de ejecución de este Mecanismo, con el fin de facilitar la implementación de iniciativas y dar respuesta a los desafíos y necesidades presentes en el actual contexto de emergencia.

Las bases de la presente convocatoria están establecidas en el documento adjunto “Lineamientos Generales Mecanismo Estructurado para el Intercambio de Experiencias de Cooperación Sur-Sur (MECSS): Socios frente al COVID-19”, de acuerdo con lo aprobado por el CI en noviembre de 2020.

Para la presentación de iniciativas en el marco de la presente Convocatoria se establece lo siguiente:

– Periodo de presentación de iniciativas a la UT-PIFCSS: A partir del 1 de febrero de 2021. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de junio de 2021 o hasta agotar los recursos disponibles (USD 150.000).

– Periodo de implementación: Hasta el 31 de diciembre de 2021. Todas las iniciativas aprobadas deberán ser implementadas durante el presente ejercicio, lo cual deberá ser tenido en cuenta en el cronograma de iniciativas que se presenten.

– El MECSS “Socios frente al COVID-19” está destinado a instituciones responsables de la  cooperación internacional, organismos sectoriales y/o gobiernos subnacionales/locales de los países iberoamericanos. Todas las iniciativas deberán ser canalizadas al PIFCSS por la institución responsable de la cooperación de cada país.

– El MECSS «Socios frente al COVID-19»; contempla la posibilidad de presentar una propuesta sin la necesidad de incluir a un país socio para su implementación, atendiendo a la excepcionalidad del momento, y ante la dificultad actual de efectuar desplazamientos entre los países

– El financiamiento solicitado no deberá exceder los DIEZ MIL DÓLARES DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (USD 10.000). En los casos que participen más de dos países se podrá  contemplar un presupuesto mayor, hasta máximo un 50% adicional.

– Las iniciativas serán aprobadas por el Comité Ejecutivo, previa revisión por parte de la UT- PIFCSS del cumplimiento de todos los requerimientos establecidos en los Lineamientos Generales del MECSS.

Procedimiento de Aplicaciòn.

Las Iniciativas deberán ser presentadas a la UT-PIFCSS a través de correo electrónico, utilizando el Formato de Presentación de Iniciativas (FPI) y demás documentos establecidos en los Lineamientos Generales del MECSS, a las siguientes direcciones: daniel.castillo@cooperacionsursur.org, julieta.rodriguez@cooperacionsursur.org y romina.paez@cooperacionsursur.org

Mayor información en el siguiente enlace: https://www.segib.org/call/convocatoria-del-programa-iberoamericano-de-fortalecimiento-de-la-cooperacion-sur-sur-socios-frente-al-covid-19/

Importante:  En archivos adjuntos a pié de página hallarán Bases de la convocatoria y Lineamientos generales.