miércoles, 29 de junio de 2022 a las 12:22 PM

Programa Fulbright: Becas para traer un Especialista de EE.UU. por un período corto.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria que tiene como fin promover estadías de corta duración de profesores estadounidenses en universidades de Argentina para la realización de proyectos específicos de carácter académico/institucional.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 12 de agosto de 2022.

Sobre la Convocatoria.

Las universidades argentinas que deseen beneficiarse de la beca para traer un Especialista de EE.UU. (Fulbright-Specialist Program) por un período corto  podrán participar en este concurso de propuestas  organizado por la Comisión Fulbright de Argentina. Las propuestas seleccionadas ganarán el derecho de solicitar un Especialista estadounidense, el que a su vez, deberá obtener la beca ofrecida por el Fulbright-Specialist Program.

Para la selección de las propuestas de las universidades argentinas, Fulbright tendrá en cuenta:

1. La cantidad de beneficiarios (estudiantes/profesores) favorecidos por el proyecto de la universidad anfitriona;

2. El impacto que la propuesta tendrá hacia el interior de su institución y en sus comunidades vinculadas;

3. La coincidencia del tema de la propuesta con las áreas prioritarias del Programa Fulbright (ciencias básicas, ingeniería, ciencias sociales, humanidades, en especial: la educación, la administración pública, la ecología y los estudios sobre Estados Unidos).

El Programa de Especialistas Fulbright financiará propuestas orientadas, pero no restringidas, a:

Desarrollo curricular;

-     Docencia en grado y/posgrado;

-     Capacitación docente;

-     Planeamiento institucional;

-     Participación en seminarios, talleres, conferencias.

 

Areas Prioritarias.

Además de las disciplinas tradicionales que figuran en el formulario de solicitud, el Fulbright Specialist Program, dará prioridad a  proyectos que aborden alguno de estos temas:

 

– Cambio Climático;

– Ciberseguridad y Tecnología de la Información;

– Emprendedorismo;

– Respuesta ante catástrofes;

– Manejo y conocimiento de Medios/Elementos para contrarrestar la desinformación;

– Administración Pública;

– Salud Pública:

– Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática.

 

Financiamiento.

Fulbright cubrirá el viaje y un estipendio diario para el Especialista. La institución anfitriona se hará cargo de los gastos de alojamiento, comidas y viajes locales involucrados en la realización del proyecto.

 

Período.

Los proyectos podrán realizarse a partir de mayo de 2023.

 

Duración.

Un mínimo de 21 días en total y un máximo de 42 días en total.  No se considerarán las propuestas cuya duración sea inferior a 21 días. En dicho período están incluidos los días del viaje del Especialista desde EE.UU. a Argentina y los de regreso hacia su país de origen.

 

Inscripción.

La solicitud deberá completarse en inglés y ser acompañada de una carta de aval institucional  en español (no hay formato preestablecido); enviar la documentación por email a: award+specialist@fulbright.com.ar Asunto: Specialists Program   El Formulario está disponible a pié de página.

Mayor información en el siguiente enlace:  

http://fulbright.edu.ar/course/becas-para-traer-un-especialista-de-ee-uu-por-un-periodo-corto-fulbright-specialist-program/?fbclid=IwAR3VAekPLEGWXlGnVhSnRKB6huRHrqRQQrprzoCY_N3oyAnRg5HdXywtvC8#1565314377610-5ea9cfc8-b083eccc-8597e06b-787e