jueves, 07 de septiembre de 2017 a las 07:47 AM

Premios Ramsar a la Conservación de los Humedales 2018.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de la convocatoria para este Premio, que desde 1996 reconoce los logros de personas, organizaciones y gobiernos de todo el mundo en favor de la conservación y el uso racional de los humedales.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 30 de septiembre de 2017.

Sobre el Premio.

Los premios se concederán por séptima vez en la 13ª reunión de la Conferencia de las Partes (COP12), que tendrá lugar en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en octubre de 2018.

Hasta el momento los Premios se han concedido en seis ocasiones durante la celebración de las reuniones de la Conferencia de las Partes Contratantes (1999, 2002, 2005, 2008, 2012, y 2015). El Grupo DANONE (Francia) ha patrocinado generosamente los Premios Ramsar desde el principio y concede a los galardonados el Premio Especial Evian, dotado con 10.000 dólares de los EE.UU.

Se otorgarán tres premios, cada uno acompañado de un Premio Especial Evian, dotado con 10.000 dólares de los EE.UU., ofrecido amablemente por el Grupo DANONE, en las siguientes categorías:

a) Premio de la Convención de Ramsar al Uso racional de los humedales;
b) Premio de la Convención de Ramsar a la Innovación en la esfera de los humedales; y
c) Premio de la Convención de Ramsar a Jóvenes defensores de los humedales.

Las candidaturas se deben presentar para alguna de esas tres categorías.

Elegibilidad.

1. Se invita a personas y grupos de todos los países a presentar candidaturas de personas, instituciones (incluidos instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y grupos comunitarios) o empresas privadas, de cualquier país.

2. Los candidatos deberán estar vivos en el momento de la elección de los nominados. Los premios no se concederán a título póstumo.

3. No se aceptarán las autocandidaturas.

4. No se aceptarán las candidaturas de los miembros actuales del Comité Permanente de Ramsar, de los miembros y expertos invitados del Grupo de Examen Científico y Técnico ni del personal de la Secretaría de Ramsar.

 

Procedimiento de presentación de candidaturas.

1. Las candidaturas deberán presentarse a la Secretaría de la Convención de Ramsar en español, francés o inglés, cumplimentando un formulario on line, disponible en el sitio web de Ramsar:  http://www.ramsar.org/es/premios-ramsar-a-la-conservacion-de-los-humedales

Entre la documentación de la candidatura deberá figurar un resumen de un máximo de 250 palabras en el que se describan los logros del candidato y las razones que apoyan su candidatura.

2. El formulario deberá ir acompañado de un documento de un máximo de 2.500 palabras en el que se proporcionen los antecedentes necesarios y se explique el modo en que la candidatura se ajusta a los objetivos y los criterios del Premio, y en el que se ofrezca un análisis de los resultados logrados.

3. Las candidaturas deberán ir acompañadas de cartas de recomendación de dos personas independientes (distintas de la persona que presenta la candidatura) que no tengan ninguna relación con el candidato ni trabajen en la misma organización, que puedan evaluar las contribuciones del candidato y con quienes se pueda poner en contacto el grupo de evaluación.

4. La candidatura se evaluará en función del formulario de candidatura, la información adicional aportada y las cartas de referencia.

5. Las candidaturas deberán ir acompañadas de al menos una fotografía en alta resolución del candidato (persona o equipo) en formato electrónico (tamaño mínimo de 1920x1080 píxeles) indicando el autor de la fotografía y el permiso para utilizarla por la Secretaría de Ramsar a su discreción, incluido en el momento de anunciar los ganadores de los Premios Ramsar.

6. Todos los galardonados deberán estar en disposición de aportar un mínimo de 20 imágenes en alta resolución en las que se muestren sus actividades y logros, indicando el título, los créditos y el permiso para su uso por la Secretaría de Ramsar, a su discreción, así como por DANONE Evian para incluirlas en el material publicitario de los Premios en distintos medios.

7. También se podrá ofrecer, para ilustrar la candidatura, preferiblemente en formato electrónico, información adicional como imágenes, videos cortos o enlaces a recursos web.

8. El plazo para la presentación de candidaturas vence el 30 de septiembre de 2017. Esa fecha será definitiva.

9. No se aceptarán las autocandidaturas.

10. Cualquier tipo de intento de establecer contacto directo con algún miembro del Comité Permanente de Ramsar (que forme parte del comité de selección) hará que el candidato quede descalificado para cualquier consideración posterior.

Importante: En documento adjunto a pié de página hallarán Bases de la convocatoria, criterios y procedimiento de selección.


Para más información , visitar el siguiente enlace:  http://www.ramsar.org/es/actividad/premios-ramsar

Para consultas:        ramsar@ramsar.org

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes. gov.ar