martes, 15 de junio de 2021 a las 10:05 PM

Premio Fundación La Nación a la Educación 2021.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria, cuyo objetivo principal es reconocer iniciativas institucionales que promuevan oportunidades de aprendizaje y generen un impacto positivo en la comunidad educativa.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 06 de agosto de 2021.

Sobre la Convocatoria.

El concurso "Premio Fundación La Nación a la Educacion" es organizado por Fundación La Nación  con el apoyo de Banco Galicia y OSDE.

Objetivos del Concurso.

- Apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos para asegurar la continuidad pedagógica y que busquen la calidad educativa con herramientas y recursos que aseguren que tanto estudiantes como docentes sigan participando de la vida escolar.

- Respaldar aquellos proyectos que evidencien ser flexibles ante escenarios educativos cambiantes pudiéndose utilizar en un sistema de presencialidad completa, de virtualidad exclusiva o bimodal.

- Dar visibilidad a iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo de habilidades y competencias, a la mejora del proceso de enseñanza - aprendizaje para alentar su réplica por parte de otras escuelas y equipos docentes.

Los criterios aplicados a la selección de los proyectos serán:

-Innovación en el diseño de proyectos de enseñanza que promuevan la continuidad pedagógica de los alumnos, fomenten habilidades y competencias y mejoren la calidad educativa en un contexto de pandemia.

-Flexibilidad del proyecto para poder adaptarse a escenarios educativos cambiantes (presencialidad completa, virtualidad exclusiva o bimodal)

-Equipo docente que trabaje de forma activa y comprometida para llevar adelante la iniciativa.

Integración con la comunidad para incidir positivamente en el entorno de la escuela: padres, vecinos, escuelas de la zona, organizaciones del tercer sector, entre otros.

-Resultados que evidencien un impacto en la continuidad pedagógica de los estudiantes, en el desarrollo habilidades y competencias, y sobre la calidad educativa de la escuela.

Participantes.

Podrán participar en el concurso todas las Instituciones educativas, con domicilio en la República Argentina de gestión estatal o privada, de nivel Inicial, Primaria y Secundaria de todas las modalidades debidamente reconocidas, cuya matrícula esté compuesta mayoritariamente por alumnos en situación de vulnerabilidad socioeconómica. En caso de que la escuela no se encuentre en situación de vulnerabilidad socioeconómica, la institución educativa sólo podrá participar, si presenta un proyecto o iniciativa en articulación con una escuela de contexto vulnerable. En el caso de resultar ganadora o mención especial, el estímulo económico deberá ser utilizado para ayudar a la escuela en situación de vulnerabilidad socio-económica. Esto deberá ser especificado en la ficha de postulación.

Las Instituciones educativas participantes podrán postular más de una iniciativa, siempre y cuando este último fuera presentado por un docente/directivo diferente.No podrán participar aquellas Instituciones educativas que hayan resultado ganadoras o hayan recibido menciones especiales de la decimotercera edición del Premio Comunidad a la Educación o de la decimocuarta edición del Premio Fundación La Nación a la Educación, de los años 2019 y 2020, respectivamente.

Premios del Concurso.

Primer Premio: Consistirá en tres primeros premios a los tres mejores proyectos que respondan en mayor medida a los criterios precedentemente descriptos, seleccionados a exclusivo criterio y decisión del Jurado del Concurso. Cada una de las tres Instituciones educativas seleccionadas, como primer premio recibirá la cantidad de $400.000 (PESOS CUATROCIENTOS MIL) cada una de ellas y la difusión del proyecto en medios publicitarios y periodísticos, en especial en el diario LA NACION. El premio consistirá también en una capacitación especial para las Instituciones educativas galardonadas.

Menciones especiales: Se otorgarán tres menciones especiales. Cada una de las tres Instituciones educativas seleccionadas como mención especial recibirá la cantidad de $150.000 (PESOS CIENTO CINCUENTA MIL), un diploma de reconocimiento, difusión publicitaria y periodística y capacitación docente.

Mayor información sobre la convocatoria en el siguiente enlace: https://premio.fundacionlanacion.org.ar/2021/home

Para Consultas:

Cel.:+54 11 4079 7988 (Whatsapp) lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Correo-e: premiocomunidad@lanacion.org.ar

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com / lmanauta@corrientes.gob.ar

 

Importante: en archivos adjuntos a pié de página hallarán Bases de la convocatoria y Formulario de Postulación.