jueves, 23 de julio de 2020 a las 01:31 PM

Premio Fundación La Nación a la Educación.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la vigencia de este Concurso, destinado a destacar iniciativas de escuelas y jardines de infantes de toda la República Argentina que promuevan oportunidades de aprendizaje y generen un impacto positivo en la comunidad educativa mediante estrategias pedagógicas innovadoras a partir del contexto de pandemia.

[CORRIENTES]-La convocatoria es organizada por Fundación La Nación con el apoyo de Banco Galicia y OSDE y la colaboración de Cimientos, VIACOM - CBS,Proyecto Educar 2050, Fundación Varkey y la Universidad de San Andrés.

Vigencia del Concurso. *

El presente Concurso tendrá vigencia en el territorio nacional de la República Argentina, desde el día 15 de julio de 2020 hasta el día 02 de octubre de 2020 a las 6 PM.

Objetivos.

-      Apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan estrategias para asegurar la continuidad pedagógica de los estudiantes.

-    -   Respaldar aquellas estrategias que evidencien la posibilidad de seguir utilizándose después de la pandemia para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje.

-     -  Dar visibilidad a iniciativas innovadoras que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza - aprendizaje, para alentar su réplica por parte de otras escuelas y equipos docentes.

Los criterios aplicados a la selección de las estrategias serán:

La Innovación en el diseño de estrategias de enseñanza dentro del contexto de pandemia, promoviendo la continuidad pedagógica de los alumnos.

La existencia de un equipo docente que trabaje de forma activa y comprometida para llevar adelante la iniciativa.

La Integración con la comunidad para incentivar la participación de referentes familiares en el acompañamiento de los alumnos.

Resultados que evidencien un impacto en la continuidad pedagógica de los estudiantes y el potencial aprovechamiento futuro de la estrategia fuera del contexto de pandemia.

Participantes.

Podrán participar en el concurso todas las Instituciones educativas, con domicilio en la República Argentina de gestión estatal o privada, de nivel Inicial, Primaria y Secundaria de todas las modalidades debidamente reconocidas, cuya matrícula esté compuesta mayoritariamente por alumnos en situación de vulnerabilidad socioeconómica. En caso de que la escuela no se encuentre en situación de vulnerabilidad socioeconómica, la institución educativa sólo podrá participar, si presenta una estrategia o iniciativa en articulación con una escuela de contexto vulnerable. En el caso de resultar ganadora o mención especial, el estímulo económico (conforme se señala en el apartado III – “Premio del Concurso” - siguiente de las presentes Bases y Condiciones) deberá ser utilizado para ayudar a la escuela en situación de vulnerabilidad socio- económica. Esto deberá ser especificado en la ficha de postulación.

Premios del Concurso.

Primer Premio: Consistirá en tres primeros premios a las tres mejores estrategias que respondan en mayor medida a los criterios precedentemente descriptos, seleccionados a exclusivo criterio y decisión del Jurado del Concurso. Cada una de las tres Instituciones educativas seleccionadas como primer premio recibirá la cantidad de $300.000 (PESOS TRESCIENTOS MIL) cada una de ellas y la difusión de la estrategia en medios publicitarios y periodísticos, en especial en el diario LA NACION. El premio consistirá también en una capacitación especial para las Instituciones educativas galardonadas.

Menciones especiales: Se otorgarán tres menciones especiales. Cada una de las tres Instituciones educativas seleccionadas como mención especial recibirá la cantidad de $100.000.- (PESOS CIEN MIL), un diploma de reconocimiento, difusión publicitaria y periodística y capacitación docente.

Solicitudes de Participación.

Para presentar la candidatura al Premio, las instituciones deberán completar todos los datos requeridos en la Ficha de Postulación de la estrategia,  la cual se encuentra disponible a pié de página.

Los interesados en participar del Concurso deberán completar la Ficha de Postulación y presentarla, conforme alguna de las siguientes posibilidades:

i) Presentación online: completando la Ficha de Postulación a través de la página de Internet: www.fundacionlanacion.org.ar/premio, o

ii) Envío por correo postal: la Ficha de Postulación deberá enviarse en versión digital en pendrive o CD en un sobre cerrado dirigido a: Fundación La Nación/Premio Comunidad, Libertador 101, 4to. piso, (B1638) Vicente López (Buenos Aires).

Para mayor información, visitar el sitio web del Premio:  www.fundacionlanacion.org.ar/premio

Para Consultas.

Cualquier duda referida a la presentación de la estrategia se puede consultar por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar  

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com / cedocdri@yahoo.com.ar / ifigueredo@corrientes.gob.ar / lmanauta@corrientes.gob.ar

(*) Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Bases y condiciones de la convocatoria; y  Ficha de Postulación.