viernes, 08 de noviembre de 2019 a las 11:06 AM

Premio Fondation SUEZ - Institut de France.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que la Fundación Suez y el Institut de France tienen abierta esta convocatoria cuyo objetivo principal es premiar proyectos e innovaciones que contribuyan al desarrollo de servicios de agua, saneamiento y gestión de residuos en países en desarrollo.

[CORRIENTES]-Fecha de Cierre: 15 de diciembre de 2019.

Los Premios SUEZ-Institut de France incluyen dos categorías, para dos tipos de solicitantes:

·       El  premio Access to Essential Services , que premia una innovación desarrollada por una organización sin fines de lucro. Su objetivo es crear un puente entre la investigación aplicada y los proyectos de desarrollo operativo. El objetivo es promover las innovaciones al mayor número de personas para que puedan ser utilizadas por profesionales en los sectores de agua, saneamiento y gestión de residuos en los países en desarrollo. Las innovaciones, aplicables en el campo, pueden ser técnicas, organizativas, financieras o sociales, y pueden referirse a herramientas para difundir información y conocimiento.

·         El  Premio al emprendimiento social , que premia una iniciativa desarrollada por un emprendedor social. Su objetivo es apoyar las actividades comerciales en los sectores de agua, saneamiento y gestión de residuos desarrollados por emprendedores sociales en países en desarrollo. Estas iniciativas, que a menudo generan empleos, tienen un impacto social positivo, particularmente para la población pobre y en riesgo.

Financiamiento.

Se otorga una suma de € 50,000 a cada iniciativa recompensada por los dos premios, el Premio al Acceso a Servicios Esenciales y el Premio al Emprendimiento Social. Los proyectos también se benefician de la promoción de su proyecto en los diferentes sitios web y redes sociales de la Fondation SUEZ, SUEZ y el Institut de France. Estos proyectos también pueden presentarse durante eventos internacionales sobre agua, saneamiento y gestión de residuos.

Elegibilidad.

Organizaciones sin fines de lucro (Premio al acceso a servicios esenciales) y a cualquier emprendedor social (Premio al emprendimiento social) que haya desarrollado un proyecto innovador y replicable que contribuya al desarrollo de servicios de agua, saneamiento o Servicios de gestión de residuos en países en desarrollo, preferiblemente aplicables a zonas urbanas y periurbanas.

Criterios de selección.

Las aplicaciones se seleccionan de acuerdo con los siguientes criterios. Los proyectos ya subvencionados por la Fundación SUEZ no pueden ganar el Premio:

·         El proyecto contribuye a la mejora o el desarrollo de servicios de agua, saneamiento o gestión de residuos.

·         El proyecto concierne al menos a un país en desarrollo.

·         El proyecto ya ha producido resultados concluyentes a través de una o varias fases piloto significativas.

·         El proyecto es replicable (generalización a diferentes contextos, fácil implementación, costos adaptados, etc.); El proyecto debe estar libre de todos los derechos o al menos no estar sujeto a derechos de propiedad intelectual restrictivos.

·         La organización solicitante y el equipo responsable del proyecto son reconocidos por sus calificaciones y experiencia.

·      El formulario de solicitud cumple y está completo en forma y contenido, las respuestas a la información solicitada son concisas y claras, la presentación es clara, etc.

·         El formulario de solicitud debe explicar y describir el uso que se hará de los fondos del Premio para mejorar los servicios de agua, saneamiento o gestión de residuos en los países en desarrollo.

Criterios de selección específicos para el Premio de Acceso a Servicios Esenciales

·         La solicitud es presentada por una organización sin fines de lucro (instituto de investigación, instituto de capacitación, asociación, etc.). No se puede otorgar a una sola persona.

·        El proyecto se apoya o desarrolla localmente en colaboración con una organización pública (autoridad local, servicio gubernamental descentralizado, etc.).

Criterios de selección específicos del Premio al emprendimiento social

·         La candidatura es presentada por un emprendedor social.

·         El proyecto es apoyado o desarrollado localmente en colaboración con las partes interesadas locales.

El jurado dará prioridad a los proyectos:

·       Diseñados para su apropiación por los actores locales y los beneficiarios del proyecto (poblaciones, autoridades locales, etc.);

·         Permitan la integración y participación de poblaciones en riesgo;

·         Aplicables a entornos urbanos y periurbanos.

Procedimiento de Aplicación.

Las solicitudes se realizan en dos etapas:

·         Preselección: Envío del formulario de solicitud antes del 15 de diciembre de 2019. Entre el 15 y el 30 de enero de 2020, se informa a los candidatos de su preselección o no. Los candidatos preseleccionados recibirán el archivo de solicitud detallado para llenarlo.

·         Selección: Devolución del archivo de solicitud antes del 28 de febrero de 2020.

 

Importante: En archivos adjuntos a pié de página hallarán Formulario de solicitud y Reglas del Concurso.

 

Para información adicional sobre el Premio,visitar el siguiente enlace: https://openresource.suez.com/-/7th-edition-of-the-suez-institut-de-france-award

Para Consultas.

Correo-e:  prix.initiatives@suez.com  /  prix@institut-de-france.fr

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.comifigueredo@corrientes.gob.ar  /  lmanauta@corrientes.gob.ar  /  mmakaruk@corrientes.gob.ar