martes, 26 de mayo de 2020 a las 08:58 PM

Premio Construir Igualdad 2020 (CIPDH-UNESCO).

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) tiene abierta la convocatoria al Premio Construir Igualdad 2020, destinado a reconocer políticas públicas locales de América Latina y el Caribe que promuevan transformaciones sociales en favor de la igualdad, la diversidad y la no discriminación en las ciudades.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 04 de agosto de 2020.

Sobre el Premio.

Esta iniciativa tiene el objetivo de distinguir anualmente políticas públicas diseñadas e implementadas por gobiernos locales de América Latina y el Caribe que se destaquen por promover y generar transformaciones sociales en favor de la inclusión y la no discriminación.

El premio se propone, además, aumentar la visibilidad de estas políticas para contribuir a posicionarlas como referentes, promoviendo el intercambio de experiencias  en la región. Asimismo, se busca resaltar el rol estratégico de los gobiernos locales, en el marco de la Agenda 2030 y en línea con el ODS número 11, sobre ciudades y comunidades sostenibles.

Destinatarios.

Los gobiernos locales podrán postular en dos categorías, según la cantidad de habitantes de las ciudades:

-Áreas urbanas de más de un millón de habitantes (megaciudades, ciudades grandes y medianas).
-Ciudades de hasta un millón de habitantes.

Por cada categoría, el jurado seleccionará una política ganadora.

Procedimiento de Postulación.

Se realiza exclusivamente en línea, completando un Formulario de forma clara, consignando cada punto de manera concisa. Se requiere adjuntar toda la documentación respaldatoria posible, tales como descripciones de proyectos, evaluaciones, etc. Se debe tener en cuenta que el jurado solo contará con la información y documentación enviada para realizar la evaluación y asignación de los premios.

Importante: En archivos adjuntos a pié de página hallarán Bases de la convocatoria y Preguntas frecuentes.

Para mayor información, visitar el sitio web del Premio:  https://www.cipdh.gob.ar/construirigualdad/?utm_source=email_marketing&utm_admin=29885&utm_medium=email&utm_campaign=Abierta_la_convocatoria_al_Premio_Construir_Igualdad

Para Consultas.

Correo-e:  premio@cipdh.gov.ar

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com  / cedocdri@yahoo.com.ar   /    ifigueredo@corrientes.gob.ar  / lmanauta@corrientes.gob.ar