martes, 02 de junio de 2020 a las 08:32 PM

PNUD: Desafío de detección y protección de COVID-19.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa el lanzamiento del Concurso “COVID-19 Detect and Protect Challenge”, que impulsa la creación de tecnología de código abierto que los países en desarrollo puedan aprovechar a la hora de combatir esta pandemia mundial.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 30 de junio de 2020 a las 12:00 a.m. PT .

Sobre el Concurso.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Hackster.io, una compañía de Avnet y la mayor comunidad de hardware de tecnología de código abierto en línea, están tomando medidas en un momento crucial de la lucha contra el COVID-19. A través de una alianza entre ambas organizaciones se lanzó el reto “COVID-19 Detect and Protect Challenge”.

Este nuevo reto de diseño invita a todos los desarrolladores, diseñadores de productos, científicos, hackers, productores, innovadores e inventores de hardware y software a proponer ideas innovadoras que permitan apoyar de manera rentable los esfuerzos que se están realizando en los países en desarrollo para dar respuesta a la COVID-19. Se otorgarán premios y reconocimientos a las diez mejores soluciones, y Avnet ayudará a agilizar el lanzamiento de las soluciones ganadoras al mercado ofreciendo asesoramiento comercial y acceso a recursos de ingeniería, diseño y fabricación.

“COVID-19 Detect and Protect Challenge” busca hallar soluciones innovadoras de todo tipo que puedan aplicarse de inmediato en los países en desarrollo para afrontar la pandemia, desde nuevos equipos de protección elaborados con impresoras 3D hasta programas informáticos para detectar futuros brotes”.

El reto permite que la comunidad Hackster, el PNUD y los socios tecnológicos de Avnet se unan para ofrecer soluciones innovadoras, a fin de llevar tecnologías capaces de salvar vidas a algunas de las zonas más vulnerables del mundo.

Este desafío tiene tres acciones prioritarias:

1.       Diseñe herramientas replicables y de bajo costo para ayudar en la detección de coronavirus.

2.       Aplane la curva en comunidades con soluciones preventivas .

3.       Reducir el impacto de la enfermedad en las economías de estas áreas vulnerables.

Detectar.

Aproveche sus habilidades para ayudar a los ciudadanos y proveedores de atención médica con herramientas cotidianas que respaldan el diagnóstico del coronavirus y los brotes futuros. Termómetros de visión por computadora, oxímetros inteligentes, mapas de calor basados ​​en la nube y aplicaciones, información respaldada por la ciencia de datos, hardware de código abierto o modelos computacionales avanzados.

Proteger.

Imagine e invente aparatos que ayuden a frenar la propagación de la enfermedad. Equipo de protección imprimible en 3D, dispensadores de desinfección de manos fáciles de ensamblar, alertas públicas, herramientas de transmisión masiva, monitoreo de contaminación, producción rápida de mascarillas con materiales avanzados o cotidianos.

Premios.

-Premio Global al Innovador del PNUD.

10 ganadores - Valor de U$D 1,500.-

Insignia y certificado de reconocimiento del PNUD, dron NXP HoverGames y radio de telemetría, y tarjeta de regalo Visa de U$D 1,000.-

-Premio Hackster Impact Detect.

10 ganadores - Valor de U$D 500.-

Insignia de reconocimiento de Hackster Impact, un kit Jetson de NVIDIA, una tarjeta SIM global de Soracom con U$D 50 en créditos y una tarjeta de regalo Visa de U$D 100.-

- Premio Hackster Impact Protect.

10 ganadores - Valor de U$D 500.-

Insignia de reconocimiento de Hackster Impact, Coral Dev Board de Google, una tarjeta SIM global de Soracom con U$D 50 en créditos y una tarjeta de regalo Visa de U$D 100.-

Para mayor información, visitar el sitio web del Concurso: https://www.hackster.io/contests/UNDPCOVID19

Para consultas, escribir a:  registry.sg@undp.org

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com  / cedocdri@yahoo.com.ar   /    ifigueredo@corrientes.gob.ar  / lmanauta@corrientes.gob.ar