viernes, 21 de febrero de 2020 a las 12:19 PM

ONU: Jóvenes Campeones de la Tierra 2020.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria, orientada a jóvenes entre 18 y 30 años que estén trabajando en un proyecto ambiental.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 31 de marzo de 2020.
 
¿Cómo se elige a los ganadores?
El proceso de selección consta de tres etapas:
 
1.       La convocatoria pública de candidaturas estará abierta hasta el 31 de marzo de 2020. Los candidatos deberán responder a una serie de preguntas y adjuntar una carta de aval de una persona que sirva de referencia.
2.       Finalistas procedentes de las distintas regiones del mundo serán preseleccionados. Se les pedirá que presenten vídeos de corta duración para ilustrar su gran idea.
3.       En la última etapa, un jurado internacional examinará las grandes ideas de los finalistas y elegirá a los siete Jóvenes Campeones de la Tierra. Se invitará a los galardonados a asistir a la ceremonia del premio Campeones de la Tierra y se dará a conocer oficialmente sus nombres a la opinión pública. Los ganadores deberán ejecutar su gran idea y actuar como embajadores de la causa cuando tengan oportunidad de hablar en público, además de informar regularmente sobre sus progresos a través de vídeos y entradas de blog que se publicarán en el sitio web de la convocatoria. 
Criterios de selección.

En la primera etapa del proceso de selección, todas las candidaturas serán valoradas por expertos de las Naciones Unidas a partir de los criterios siguientes: 

 

  1. Las «tres pes»: el impacto positivo de tu gran idea en el medio ambiente (el planeta) y la sociedad (las personas), así como su viabilidad financiera (prosperidad).
  2. Las «tres ces»: pruebas de que el candidato está dotado de curiosidad, coraje y carácter vivaz.
  3. Compromiso demostrado: es importante que ya hayas intentado poner en práctica tu gran idea durante un mínimo de seis meses y que puedas mencionar los logros y los avances obtenidos hasta la fecha.
  4. Aval: la solidez de la recomendación proporcionada por tu persona de referencia.

 

Criterios de admisión y limitaciones.

Para presentar las candidaturas al concurso Jóvenes Campeones de la Tierra 2020 (en adelante, «el Concurso»), los candidatos deberán tener entre 18 y 30 años el día 31 de diciembre de 2019.   Además, cada candidato debe tener al menos 6 meses de experiencia previa trabajando en su proyecto ambiental.

Las postulaciones se realizan vía online a través del sitio web de la convocatoria.

Aquellos que presentaron su candidatura en el concurso de 2019 pueden volver a presentarla en 2020. Pero solo se acepta una candidatura por persona al año.

No podrán participar, ni como candidatos ni como patrocinadores, los empleados de Covestro, CoalitionWILD, otros asociados del concurso, ni del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, así como tampoco sus familiares directos. Por «familiares directos» de los empleados se entiende cónyuges, hermanos, progenitores, hijos, abuelos y nietos, ya sean «políticos» o a raíz de un matrimonio, nuevo matrimonio, adopción, cohabitación u otra ampliación de la familia presente o pasada, así como cualquier otra persona que resida en la misma vivienda que los empleados, exista o no una relación de parentesco entre ellos.

Para mayor información, ingresar al siguiente enlace: https://www.unenvironment.org/youngchampions/es/conviertete-en-joven-campeon

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    ifigueredo@corrientes.gob.ar / lmanauta@corrientes.gob.ar