viernes, 28 de septiembre de 2018 a las 08:04 AM

OMT: Convocatoria para el turismo competitivo y sostenible.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la convocatoria para recibir solicitudes para la “15° entrega de premios de la OMT”, que promueve el desarrollo del turismo competitivo y sostenible en el mundo.

[CORRIENTES]-

La fecha límite para solicitudes es el 31 de octubre de 2018 (23:59 hora central de Europa).

Sobre la OMT.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo de las Naciones Unidas responsable de la promoción de los derechos humanos, turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Además, como organización internacional líder en el campo del turismo, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, al desarrollo inclusivo y a la reducción de la pobreza.

Sobre la Convocatoria.

Los Premios de la OMT buscan reconocer la contribución de las instituciones, públicas, privadas u ONG, al desarrollo del turismo competitivo y sostenible a nivel local, nacional, regional e internacional. La contribución de los premiados está en línea con el Código de Ética Global para el Turismo y los principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Categorías.

Existen cuatro categorías de premios para iniciativas turísticas específicas:

a. Premio OMT en Políticas Públicas y Gobernanza: Una iniciativa es muy innovadora y está gestionada por un organismo público o público-privado.
b. Premio OMT a la Empresa: Una iniciativa presentada por una empresa que opera proyectos u ofrece productos o servicios innovadores en el ámbito del turismo.
c. Premio OMT en Organizaciones No Gubernamentales: Una iniciativa gestionada por una organización no gubernamental con una clara vocación no lucrativa.
d. Premio de Ética de la OMT para los signatarios del Compromiso del Sector Privado con el Código de Ética.

Elegibilidad.

– Las solicitudes para los Premios OMT pueden ser presentadas por cualquier institución que esté relacionada con el sector turístico. Los Premios OMT no están abiertos para aplicación individual.
– Se espera que las iniciativas presentadas hayan alcanzado un cierto nivel que demuestre su eficiencia. Las iniciativas no ejecutadas no serán tenidas en cuenta.
– Los miembros actuales y antiguos del personal de la OMT no tendrán derecho a presentarse o recibir los premios de la OMT.
– La solicitud es recibida únicamente en inglés.

Procedimiento de Postulación.

Se diligencia vía online en la web del Premio.

Importante: En archivos adjuntos a pié de página hallarán Declaración de entendimiento y aceptación; y Lineamientos de la convocatoria.

Para mayor información, visitar el siguiente enlace: http://marketintelligence.unwto.org/webform/15th-unwto-awards-call-applications

Para consultas:  awards@unwto.org

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes.gov.ar