miércoles, 04 de marzo de 2020 a las 12:05 PM

Montevideo: Buen Gobierno de las Organizaciones Deportivas en el Marco de la Agenda 2030.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la posibilidad de acceder a becas para este Curso, a desarrollarse en la ciudad de Montevideo del 25 al 28 de mayo de 2020.

[CORRIENTES]-

Fecha Inscripción:  Hasta el 06 de abril de 2020, a las 23:59 (hora española).

Modalidad:   Presencial.

Número de horas:   28.

Tipo de actividad:  Seminario.

Idioma:  Español.

Descripción y objetivos.

El objetivo de este Seminario es contribuir a dar mayor visibilidad al papel del Deporte y la Educación Física para el desarrollo sostenible en Iberoamérica, en el marco de la Agenda 2030, el Plan de Acción de Kazán, y el plan de trabajo del Consejo Iberoamericano del Deporte. Es un espacio que busca ayudar a construir una agenda conjunta en Iberoamérica para seguir fortaleciendo el papel del deporte y la actividad física en los países de la región durante los próximos años. El seminario convoca a diversos actores gubernamentales del deporte, federaciones, asociaciones, ligas, comités olímpicos, academia, organismos internacionales, y expertos, que permitan construir alianzas que potencien al máximo la contribución del deporte al desarrollo sostenible y la paz. Los insumos de esta actividad contribuirá a procesos regionales e internacionales vigentes como el fortalecimiento de la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte, la creación del Observatorio Mundial de y Deporte, la elaboración de los Indicadores Comunes sobre el Deporte y los ODS, y contribuirá a preparar la próxima reunión de Ministros y Altas Autoridades del Deporte (MINEPS) en 2021.

Dirigido a:

Organismos Gubernamentales del movimiento deportivo miembros del Consejo Iberoamericano del Deporte. Entidades deportivas del ámbito privado tales como Federaciones, asociaciones y Ligas deportivas, Comités Olímpicos Nacionales. Organizaciones No Gubernamentales vinculadas a las áreas de intervención vinculadas tales como Infancia, inclusión, educación, juventud, desarrollo social, integración, educativas etc.

Países de los participantes/destinatarios:

Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Requisitos:

Agregar CV y Carta de Aval.

Contenidos y Metodología:

Elaborar una visión integradora del acceso inclusivo de todos al deporte, la educación física y la actividad física para potenciar al máximo la contribución del deporte al desarrollo sostenible y la paz. Además de una legislación adecuada, el intercambio de información y las investigaciones, la educación preventiva, el diálogo y la sensibilización son medios eficaces para hacer frente a las diferentes amenazas que se plantean en relación con la integridad del deporte. Estos medios han de ser parte integrante de la práctica de la actividad física y el deporte, desde las etapas iniciales y en todos los niveles. Además, es preciso proteger, respetar y hacer efectivos los derechos humanos fundamentales de todas las personas relacionadas con la educación física, la actividad física y el deporte.

Tipo de ayuda:

La Cooperación Española financiará el alojamiento, la manutención y los traslados internos de las personas participantes de América Latina (aeropuerto/hotel – Centro de Formación/hotel) durante los días de la actividad. Los pasajes aéreos serán cubiertos por la persona participante o la institución a la que representa.

Certificación:

Se otorga certificado a las y los asistentes que completen el 100 % de la actividad.

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

María Belén Lara - Jefa de Área de proyectos del gabinete de la Presidencia- Consejo Superior de Deportes. Correo-e:  belen.lara@csd.gob.es

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Carina Dorelle - Correo-e:  carina.dorelle@aecid.es

Para mayor información, visitar el siguiente enlace: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/buen-gobierno-de-las-organizaciones-deportivas-en-el-marco-de-la-agenda-2030

 

 

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / cedocdri@yahoo.com.ar