viernes, 22 de noviembre de 2013 a las 01:11 PM

Jornada “Cómo acceder a la Cooperación Internacional: Elaboración de proyectos y fuentes de financiamiento”.

En el marco de actividades relacionadas con el àrea de la Cooperaciòn Internacional, la Direccion de Relaciones Internacionales de la provincia , desarrollará la Jornada “Cómo acceder a la Cooperación Internacional: Elaboración de Proyectos y Fuentes de Financiamiento”.

[CORRIENTES]-

El encuentro se realizará en el salón de videoconferencias del Consejo Federal de Inversiones de nuestra ciudad, el horario de 09,30 a 12,00 hs.. El mismo está dirigido a las  diferentes  áreas de gobierno; organismos no gubernamentales y municipios .

La oportunidad servirá para optimizar recursos y lograr una eficaz difusión de las Oportunidades  de Cooperacion Internacional  posibilitando de ese modo la  aplicación de proyectos para ser asistidos financiera o técnicamente.

En nuestra Provincia, la Dirección de Relaciones Internacionales viene desarrollando – desde el año 2005 -,  en su carácter de responsable a nivel provincial ante Cancillería Argentina, distintas actividades en el àrea de la Cooperación Técnica Internacional.

En tal sentido, se trabaja con distintos oferentes en materia de cooperación: Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA (Programa Voluntarios Seniors y de becarios) ; Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID (Asistencia Técnica y becas) ; Agencia Sueca de Cooperación al Desarrollo – ASDI (Becas)  ; Agencia de Cooperación Internacional AGCI - CHILE (Becas); Programa de Desarrollo de Cooperación Internacional de Israel - MASHAV (Becas); Organización de Estados Americanos – OEA (Becas); cooperación descentralizada (Asistencia financiera y técnica de España, Alemania, Italia).

Es preciso destacar que la cooperación  internacional reviste particular importancia, como un medio para la obtenciòn de recursos humanos y/o financieros destinados a transferir capacidad tècnica, administrativa y tecnològica, y cuyo objetivo primordial es colaborar con el desarrollo.

La Dirección de Relaciones Internacionales recuerda la pagina web de la Dirección: www.dricorrientes.gov.ar ;  como así también en el Portal Oficial: relacionesinternacionales.corrientes.gov.ar

 

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.