viernes, 10 de enero de 2020 a las 11:57 AM

Graduate Institute Geneva: Concurso internacional de objetivos de desarrollo avanzado 2020 para estudiantes de posgrado - los desafíos de la inclusión social.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de este Concurso, que tiene como objetivo presentar soluciones innovadoras para abordar los desafíos de la inclusión social.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 23 de marzo de 2020.

Sobre el Concurso.

“El Concurso de Objetivos de Desarrollo Avanzado es una iniciativa valiosa e importante y alentará e inspirará a los jóvenes estudiantes a ser agentes clave para el desarrollo y la paz “ (KOFI ANNAN - Alto Patrón del Concurso de Objetivos de Desarrollo Avanzado).

La idea es reunir contribuciones que estén fundamentadas teóricamente y ofrezcan soluciones pragmáticas a un problema de desarrollo internacional relevante derivado de una colaboración interdisciplinaria entre tres  y cinco estudiantes de maestría matriculados de cualquier parte del mundo.

Se distribuirán cinco premios; uno en cada una de las siguientes categorías ( lista de estadísticas de la ONU ):

  • Universidades ubicadas en África
  • Universidades ubicadas en Asia
  • Universidades ubicadas en Europa
  • Universidades ubicadas en Norteamérica y Oceanía
  • Universidades ubicadas en América del Sur

Proceso de selección.

Las presentaciones son evaluadas por un comité directivo académico interdisciplinario que seleccionará tres presentaciones por categoría para ser publicadas en el sitio web de la competencia y luego revisadas por un jurado independiente de expertos con antecedentes académicos, gubernamentales y del sector privado.

Se invitará a cinco equipos finalistas, un equipo por continente, (gastos de viaje y alojamiento cubiertos) a una presentación oral en Ginebra , donde defenderán sus ideas y responderán preguntas del jurado y del público. Los finalistas también serán invitados a una ceremonia de premiación donde se anunciarán los resultados del concurso, precedidos por un discurso de alto nivel sobre los desafíos del cambio climático.

Premios.

El concurso ADG distribuye 25,000 CHF en premios monetarios. El proyecto ganador recibirá 10.000 CHF; los dos equipos en segundo lugar recibirán CHF 5,000 cada uno y los dos equipos en tercer lugar, CHF 2,500 cada uno.

Procedimiento de Postulación.

Se realiza vía online ingresando al siguiente enlace:  https://graduateinstitute.ch/geneva-challenge/contest/how-apply-geneva-challenge

Registro:  23 de marzo de 2020.

Aplicación: 13 de julio de 2020.

¿Cuál es la diferencia entre los dos plazos?

La fecha límite de inscripción es simplemente la fecha en que debe cumplimentarse el   formulario de solicitud    y enviar comprobante de inscripción, confirmando su estado como estudiante de maestría.

•        Los documentos de confirmación (certificados de inscripción o tarjetas de estudiante) deben contener nombre, programa de posgrado y una fecha de emisión reciente.

•        En caso de que no tenga estos documentos al momento de su registro, envíelos a:  geneva.challenge@graduateinstitute.ch    antes de la fecha límite del 23 de marzo de 2020 .

Después del registro, tiene cuatro meses para preparar su propuesta, que vence en la fecha límite de envío. Su proyecto debe enviarse por correo electrónico a: geneva.challenge @ graduateinstitute.ch antes de la medianoche 12 am (hora de Europa Central), el 13 de julio de 2020 .

Para mayor información, visitar el sitio web del Concurso:  https://graduateinstitute.ch/geneva-challenge/contest

Para Consultas:  geneva.challenge@graduateinstitute.ch