miércoles, 21 de abril de 2021 a las 09:31 PM

Gobierno de Chile: IV Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos en América Latina y el Caribe.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que el gobierno de la República de Chile, a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), realiza una convocatoria de becas online para el “IV Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos en América Latina y el Caribe: Cierre, Sellado y Reinserción de Basurales a Cielo Abierto (2021)”, a desarrollarse del 28 de junio al 03 de septiembre de 2021.

[CORRIENTES]-

Fecha límite para presentación de Postulaciones: 20 de mayo de 2021.

Meta Superior.

Fortalecer conocimientos y capacidades de profesionales de Latinoamérica y el Caribe para la gestión sostenible de residuos sólidos, en particular para el cierre, sellado y reinserción de basurales.

Objetivo.

Fortalecer las capacidades de los participantes en herramientas asociadas a una gestión sostenible de residuos sólidos, y en particular de los mecanismos asociados al cierre, sellado y reinserción de basurales a cielo abierto, a partir de un curso en modalidad ELearning, que permita la interacción e intercambio de experiencias a través de la participación de expertos a nivel regional, junto a profesionales, técnicos, académicos e investigadores del sector.

Perfil del candidato/a:

-Poseer título profesional/licenciatura, con 2 (dos) años de anterioridad a la postulación al curso, en ciencias ambientales, geografía u otras profesiones afines a la temática que aborda este Curso.

-Ser funcionario público y estar actualmente trabajando en áreas relacionadas con la gestión de residuos y vertederos.

-Podrán ser admisibles también profesionales del sector académico, privado y/o de la sociedad civil, cuyas funciones se vinculen directamente con programas, proyectos e iniciativas asociadas a la gestión de residuos.

Procedimiento de Postulaciones.

Todas las candidaturas deberán ser remitidas a la Dirección General de Cooperación Internacional de Cancillería Argentina vía correo institucional (becasinternacionales@mrecic.gov.ar) antes de la fecha indicada como cierre. Las aplicaciones que no respondan al instructivo o sean presentadas fuera del plazo indicado no serán consideradas.

Mayor información sobre el Curso y documentación solicitada, en el sitio web de AGCID: https://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/105-encuentra-tu-beca/1694-infobecaextr-4/?tipo=2&idNew=249

Para Consultas.

Correo-e: becasinternacionales@mrecic.gov.ar

Importante: en archivos adjuntos a pié de página hallarán Convocatoria; Instructivo de aplicación; Nota Solicitud DGCIN.