martes, 01 de diciembre de 2020 a las 12:06 PM

Embajada de Suiza: Proyectos de Cooperación – Convocatoria 2021.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de la convocatoria “Proyectos de Cooperación – Convocatoria 2021” de la Embajada de Suiza en Argentina.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 31 de enero de 2021.

Sobre la Convocatoria.

Uno de los objetivos primordiales de la política exterior de Suiza es fomentar el desarrollo sostenible. Asimismo, propiciar el deseo de paz, libertad, seguridad, justicia y bienestar del ser humano, tomando en cuenta los intereses de las generaciones futuras. En esta óptica, la preocupación primordial de Suiza para el Desarrollo y la Cooperación es mejorar las condiciones y la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.

Por ese motivo, la Embajada de Suiza en Argentina establece un apoyo financiero a proyectos de cooperación y desarrollo en todo el territorio de la República Argentina.

En 2021, se priorizarán los proyectos que aborden temas relacionados con:

- Uso racional de la energía y energías renovables.

- Proyectos productivos sustentables.

- Proyectos de educación e integración para niños y jóvenes en situación de precariedad.

- Minorías.

Los criterios de selección de los proyectos responden a las siguientes directivas:

-        Institución responsable: puede asumir las tareas de gestión, monitoreo y evaluación de manera satisfactoria, trabaja con métodos participativos, los beneficiarios están incluidos en las fases principales, transparencia en la política de recursos y relación con otros donantes.

-        Beneficiarios: motivación, grado de compromiso, contribución, no son discriminados por raza, sexo, religión u orientación política, distribución geográfica.

-        Contexto e impacto del proyecto: respeta los derechos humanos y del niño, impulsa el desarrollo sustentable, es innovador.

-        Contenido y estructura del proyecto: Se han discutido claramente los objetivos y las fases del trabajo con los beneficiarios, el proyecto respeta el contexto cultural, social y ecológico.

-        Los proyectos deben realizarse en Argentina y el apoyo de la Embajada tendrá una duración de un año. El último pago se realizará hasta el 31 de diciembre de 2021.

Quedan excluidos:

-        Solicitudes para pago de honorarios que superen el 40% del proyecto.

-        Compra de vehículos, material informático y de telecomunicaciones.

-        Proyectos que están constituidos íntegramente o mayormente por honorarios de capacitación.

-        Proyectos presentados por organismos públicos.

-        Proyectos presentados por personas físicas.

-        Proyectos con fines de lucro.

-        Proyectos de investigación.

-        Viajes y estadías en el exterior.

Financiamiento.

El monto máximo oscila en los 500.000.– pesos por proyecto. La ayuda es única y no puede volver a repetirse.

Proyectos aprobados.

Si el proyecto fuese aprobado, se firmará un Convenio entre las Partes en el cual constará el compromiso de presentar las facturas correspondientes a los gastos realizados exclusivamente en el marco de los objetivos del proyecto y la entrega de un informe final (recapitulativo y financiero) sobre los resultados de la suma aportada.

Procedimiento de Solicitud.

Se deberá enviar el formulario disponible a pié de página,  debidamente completado, a la siguiente dirección:  buenosaires@eda.admin.ch

Mayor información en el sitio web de la Embajada:

https://www.eda.admin.ch/countries/argentina/es/home/suiza-y/proyectos-de-cooperacion.html

Para Consultas.

Embajada de Suiza en Argentina

Correo-e: Isabelle.mauhourat@eda.admin.ch


O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com / ifigueredo@corrientes.gob.ar /  lmanauta@corrientes.gob.ar / mmakaruk@corrientes.gob.ar