viernes, 07 de mayo de 2021 a las 11:06 AM

Embajada de Estados Unidos: Programa Small Grants.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina anuncia la disponibilidad de fondos a través del programa “Small Grants”, que apoya proyectos propuestos por personas físicas y organizaciones educativas y culturales sin fines de lucro de nuestro país, que busquen fortalecer los lazos bilaterales entre Estados Unidos y la Repùblica Argentina.

[CORRIENTES]-Fecha de cierre: 31 de mayo de 2021, a las 17:00 hora local de Argentina.

Sobre la Convocatoria.

Se podrán presentar propuestas con presupuestos entre $10.000 a $100.000 dólares estadounidenses. La Oficina de Asuntos Públicos en Buenos Aires se reserva el derecho de otorgar una  suma mayor o menor que la solicitada, según considere útil a los intereses del Gobierno de los Estados Unidos.

Áreas prioritarias de financiamiento.

El Programa de Donaciones busca fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina mediante la concesión de donaciones a organizaciones sin fines de lucro e individuos argentinos para proyectos que aborden las siguientes áreas prioritarias:

 

Promocionar los valores compartidos entre Estados Unidos y Argentina:

 

·       Proyectos que promueven la cultura estadounidense, incluida la música, la historia, los deportes, la educación o el aprendizaje / enseñanza del inglés.

·       Actividades, talleres y programas de oradores que fortalecen los lazos entre Estados Unidos y Argentina y aumentan el entendimiento mutuo entre los pueblos de Estados Unidos y Argentina.

·       Proyectos que apoyan el intercambio educativo, la internacionalización de la educación superior y la alianza entre Estados Unidos y Argentina en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) entre los jóvenes argentinos. Se dará prioridad a los proyectos que fomenten el desarrollo social y ayuden a reducir la desigualdad, especialmente entre las poblaciones marginadas.

 

Fortalecer la prosperidad:

·       Proyectos que fomenten el crecimiento económico, la mejora del clima empresarial , el espíritu empresarial, la innovación, la responsabilidad social empresarial y la protección de los derechos de propiedad intelectual.

 

Reforzar la democracia, la libertad y la transparencia:

·       Programas que promueven la buena gobernanza , datos abiertos e instituciones democráticas más transparentes .

·       Proyectos que apoyan los derechos humanos, la igualdad racial / étnica, la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer, la diversidad y la inclusión social como parte de una sociedad civil fuerte.

·       Programas relacionados con la libertad de prensa que mejoran la calidad del periodismo de investigación y la transparencia, y que ayudan a contrarrestar la desinformación.

Las subvenciones no se pueden utilizar para financiar actividades religiosas, actividades políticas partidistas, campañas de recaudación de fondos; proyectos comerciales o empresas con fines de lucro, proyectos individuales de investigación académica, proyectos de construcción o proyectos cuyo objetivo principal sea el desarrollo institucional de una organización o el enriquecimiento personal o el desarrollo profesional de un individuo.

 

Elegibilidad.

Los solicitantes elegibles incluyen organizaciones argentinas sin fines de lucro registradas en Argentina, incluidas organizaciones no gubernamentales, individuos, instituciones educativas / culturales y organizaciones gubernamentales.

 

Proceso de selección.

Cada solicitud enviada bajo este anuncio será evaluada y calificada sobre la base de los siguientes criterios de evaluación: integridad, coherencia, claridad, relevancia para los temas prioritarios enumerados anteriormente, el vínculo del proyecto con los Estados Unidos y la solidez del presupuesto del proyecto. Los criterios están diseñados para evaluar la calidad del proyecto propuesto y para determinar la probabilidad de éxito.

 

Procedimiento de Aplicaciòn.

Las propuestas deberán presentarse utilizando el formulario disponible a piè de pàgina (solo se aceptarán propuestas escritas en idioma inglés), que deberá ser enviado – junto al resto de la documentación -, al siguiente correo-e:   US-ArgentinaGrants@state.gov

A continuación, recibirá un correo electrónico confirmando que se ha recibido la solicitud. Las propuestas

se pueden enviar en cualquier momento y se revisarán con todas las presentaciones recibidas para ese ciclo. Todos los solicitantes son generalmente contactados de 4 a 6 semanas después del final del ciclo en el que presentaron su propuesta con información sobre si fue seleccionada o no. Debido al alto volumen de solicitudes recibidas, la Embajada no puede proporcionar los motivos de su decisión en caso de que el proyecto no sea aprobado. Si tiene alguna pregunta, envíela aUS-ArgentinaGrants@state.gov

Hallaràn mayor información en el sitio web de la convocatoria: https://ar.usembassy.gov/education-culture/programs/public-affairs-section-small-grants-program/