viernes, 26 de agosto de 2022 a las 11:55 AM

EMBAJADA DE EEUU: Fondos Small Grants.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que la Embajada de EEUU abre la convocatoria del Programa de Fondos “Small Grants” para Proyectos de Cooperación e Intercambio, destinado a proyectos propuestos por personas físicas y organizaciones educativas y culturales sin fines de lucro de la Argentina, que busquen fortalecer los lazos bilaterales entre los Estados Unidos y la Argentina.

[CORRIENTES]-Fecha de cierre: 31 de marzo del 2023.

Sobre la convocatoria.

Los Fondos para Proyectos de la Embajada de EEUU apoyan programas para mejorar comunidades y brindar nuevas oportunidades de participación. Se podrán presentar propuestas con presupuestos entre $10.000 y $100.000 dólares estadounidenses. La Oficina de Asuntos Públicos se reserva el derecho de otorgar una suma mayor o menor que la solicitada, según considere a la propuesta útil a los intereses del gobierno de los Estados Unidos.

La Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina aceptará propuestas y las evaluará en un ciclo anual.

Áreas de Interés prioritario:

Promover los valores comunes entre los Estados Unidos y la Argentina.

- Proyectos que promuevan la cultura de los Estados Unidos, incluyendo música, historia, deporte, educación o enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.

- Actividades, talleres, y oradores que fortalezcan los lazos entre ambos países y que acrecienten el entendimiento mutuo entre los pueblos de los Estados Unidos y la Argentina.

- Programas tendientes a combatir el cambio climático y a promover actividades que desarrollen actitudes y prácticas amigables con el medio ambiente.

- Proyectos que apoyen el intercambio educativo, la internacionalización de la enseñanza superior y la asociación, cooperación e innovación entre los Estados Unidos y la Argentina en ciencia (incluyendo la espacial), tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) entre la juventud argentina. Se le dará prioridad a aquellos proyectos que estimulen el desarrollo social y ayuden a reducir la inequidad, especialmente en poblaciones marginadas.

Fortalecimiento de la prosperidad.

-   Proyectos que promuevan el crecimiento económico, un mejor clima de negocios, emprendimiento, innovación, responsabilidad social empresaria y la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Fortalecimiento de la democracia, las libertades y la transparencia.

-  Programas que promuevan el buen gobierno, el acceso a la información y la Transparencia de las instituciones.

- Proyectos que apoyen los derechos humanos, la equidad étnica, racial y de género, el empoderamiento de la mujer, la diversidad, la accesibilidad y la inclusión social como parte de una sólida sociedad civil. 

-      -Programas relacionados a la libertad de prensa, que promuevan el periodismo de investigación y la transparencia y que ayuden a combatir la desinformación.

NO se otorgarán fondos para:

Actividades religiosas, actividades político partidarias, campañas de recaudación de fondos; proyectos comerciales o empresariales con fines de lucro, proyectos individuales de investigación académica, proyectos de construcción o proyectos cuyo objetivo principal sea el desarrollo institucional de una organización o el enriquecimiento personal o el desarrollo profesional de un individuo.

NOTA: Una vez que se aprueba un proyecto, el proceso administrativo para recibir fondos toma un mínimo de dos meses. Como tal, las propuestas vinculadas a una fecha o evento específico deben tener en cuenta este cronograma.

Cómo aplicar.

Siga con atención todas las instrucciones que aparecen a continuación. Las propuestas que no cumplan con los requisitos de este anuncio o que no cumplan con los requisitos establecidos NO serán elegibles.

Las propuestas podrán enviarse completando el formulario (*descargar en adjunto al final) en inglés (tenga en cuenta que solo se aceptarán propuestas redactadas en inglés) y enviándolo por correo electrónico a US-ArgentinaGrants@state.gov junto con estos formularios de solicitud obligatorios:

SF-424 (Solicitud de asistencia federal – organizaciones): https://www.grants.gov/web/grants/forms/sf-424-family.html

SF-424-I (Solicitud de asistencia federal – individuos): https://www.grants.gov/web/grants/forms/sf-424-individual-family.html

SF424A (Información presupuestaria para programas distintos de la construcción, solo para organizaciones): https://www.grants.gov/web/grants/forms/sf-424-family.html

Quienes envíen correctamente propuestas, recibirán un correo electrónico confirmando que se recibió la solicitud. Las propuestas se pueden enviar en cualquier momento y se revisarán con todas las presentaciones recibidas para ese ciclo. Por lo general, se contacta a todos los solicitantes de 4 a 6 semanas después del fin del ciclo en el que presentaron su propuesta con información sobre si fue seleccionada o no. Debido al alto volumen de solicitudes recibidas, la Embajada no puede proporcionar los motivos de su decisión en caso de que el proyecto no sea aprobado.

Elegibilidad.

Los solicitantes elegibles incluyen organizaciones argentinas sin fines de lucro registradas en Argentina, incluidas organizaciones no gubernamentales, individuos, instituciones educativas /culturales y organizaciones gubernamentales.

Proceso de selección.

Cada solicitud enviada bajo este anuncio será evaluada y calificada sobre la base de los siguientes criterios de evaluación: integridad, coherencia, claridad, relevancia para los temas prioritarios enumerados anteriormente, el vínculo del proyecto con los Estados Unidos y la solidez del presupuesto del proyecto. Los criterios están diseñados para evaluar la calidad del proyecto propuesto y para determinar la probabilidad de éxito.

Tras la selección de su propuesta

Si se selecciona su proyecto, su organización deberá registrarse en SAM (https://sam.gov/content/home)

Los solicitantes no pueden recibir subvenciones hasta que se completen estos pasos.

Los requisitos de información.

Los beneficiarios de las subvenciones culturales y educativas de la Embajada deben presentar un Informe financiero federal (SF-425) y un Informe narrativo (SF-PPR) dentro de los 90 días calendario posteriores al final del período de desempeño delineado en el proyecto presentado.

Algunas subvenciones también pueden requerir informes trimestrales. Se informará a los beneficiarios de sus responsabilidades de presentación de informes cuando se otorgue la subvención. El incumplimiento de las responsabilidades de presentación de informes puede poner en peligro la elegibilidad para subvenciones futuras o dará lugar a la suspensión de cualquier pago futuro hasta que se haya cumplido con esta obligación.

Mayor información en el siguiente enlace: https://ar.usembassy.gov/es/education-culture-es/programas-de-la-embajada/programa-de-fondos-para-proyectos-de-cooperacion-e-intercambio/

Contacto y Consultas.

Organización: Embajada de Estados Unidos en Argentina

Email: US-Argentinagrants@state.gov  

 

Importante: En archivos adjuntos a pié de página hallarán Términos y Condiciones de la convocatoria y Preguntas Frecuentes.