lunes, 02 de julio de 2018 a las 08:45 AM

Dirección de Relaciones Internacionales: Taller en Formulación de Proyectos y fuentes de financiamiento.

En el marco de actividades relacionadas con el àrea de la Cooperaciòn Internacional, la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia , desarrolló el “Taller en Formulación de Proyectos y fuentes de financiamiento”.

[CORRIENTES]-

El encuentro se realizó en el salón de usos múltiples (SUM) del Ministerio de Coordinación y Planificación, y asistieron funcionarios y técnicos  de 15 (quince) municipios:   Alvear, Apipé, Bella Vista, Colonia Liebig, Corrientes (Capital), El Sombrero, Empedrado, Goya, Ituzaingó, La Cruz, Monte Caseros, Paso de la Patria, Sauce, Yapeyú, San Cosme; como así también representantes del Poder Legislativo; Ministerios provinciales; Universidad,  y Asociaciones Civiles.

El ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Horacio Ortega, fue quien realizó la apertura, acompañado de la directora de Relaciones Internacionales, Dra. María Gabriela Basualdo. Estuvieron presentes - participando de la capacitación -, los Intendentes de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; El Sombrero, Raúl González; Riachuelo, Martín Jetter; Viceintendente de Yapeyú, Ramón Barrios; Intendente de San Cosme, Verónica Morales Maciel.

La oportunidad sirvió para presentar la oferta de cooperación internacional vigente que permita a los municipios acceder a asistencia técnica y/o financiera, y aprender a Formular proyectos.

En nuestra Provincia, la Dirección de Relaciones Internacionales viene desarrollando – desde el año 2005 -,  en su carácter de responsable a nivel provincial ante Cancillería Argentina, distintas actividades en el àrea de la Cooperación Técnica Internacional.

En tal sentido, se trabaja con distintos oferentes en materia de cooperación: Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA (Programa Voluntarios Seniors y de becarios) ; Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID (Asistencia Técnica y becas) ; Agencia Sueca de Cooperación al Desarrollo – ASDI (Becas)  ; Agencia de Cooperación Internacional AGCI - CHILE (Becas); Programa de Desarrollo de Cooperación Internacional de Israel - MASHAV (Becas); Organización de Estados Americanos – OEA (Becas); cooperación descentralizada (Asistencia financiera y técnica de España, Alemania, Italia).

Para mayor información sobre convocatorias de organismos internacionales que ofrezcan asistencia financiera y/o técnica a instituciones oficiales u organismos no gubernamentales pueden contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar