martes, 15 de diciembre de 2020 a las 10:53 AM

CONABIP: Subsidios para proyectos de Bibliotecas Populares.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) otorga varios tipos de subsidio para promover la capacidad de gestión y la autonomía de las Bibliotecas Populares.

[CORRIENTES]-

Convocatorias abiertas.

1. Subsidios para gastos corrientes.

Mediante este programa se aseguran los fondos necesarios para solventar gastos de funcionamiento habitual de las Bibliotecas Populares. Se puede acceder al subsidio durante todo el año y su propósito es contribuir con el fortalecimiento de la capacidad institucional y organizativa de las Bibliotecas Populares.

Los requisitos para la solicitud del subsidio son:

- Ser biblioteca popular reconocida por la CONABIP, con personería jurídica vigente y alta de beneficiario.

- Tener aprobadas las rendiciones hasta el año inmediato anterior y presentar nota de solicitud de subsidio.

No posee fecha límite para la adhesión.

Zona de aplicación: Todo el territorio nacional.

2. Subsidios para proyectos de las Bibliotecas.

Mediante este programa se destinan los fondos para el desarrollo de proyectos comunitarios, sociales y culturales que llevan adelante las Bibliotecas Populares. Por otro lado, a través de él, se asegura la participación de las bibliotecas en otros programas y actividades que lleva adelante la Comisión. Como lo establece la Ley 23.351, su propósito es fomentar la cultura popular y fortalecer a las bibliotecas en su acercamiento a las demandas y necesidades de sus comunidades. Los fondos se destinan de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.

Zona de aplicación: Todo el territorio nacional.

No posee fecha límite para la adhesión.

Evaluación y rendición.

La rendición de los fondos recibidos implica justificar el gasto que se ha hecho estos mediante el envío a la Unidad Administrativa de la CONABIP del detalle del mismo y la documentación respaldatoria: recibos y facturas.

La evaluación del proyecto implementado y su envío a la Unidad Técnica de la CONABIP permite a esta Comisión tomar conocimiento del avance y los resultados del proyecto para el cual se ha hecho el aporte. Ambas instancias, Rendición y Evaluación, son requisitos para el otorgamiento de próximos subsidios.

Por consultas referidas a la presentación de proyectos de las bibliotecas y/o seguimiento de su evaluación tienen que comunicarse a: asistenciatecnica@conabip.gob.ar

Para la rendición de subsidios: rendicionesbp@conabip.gob.ar

Mayor información en el sitio web de la CONABIB: https://www.conabip.gob.ar/node/16#overlay-context=node/16

Para Consultas.

Correo-e: asistenciatecnica@conabip.gob.ar

Teléfono

(54-11) 4511-6264

Whatsapp de 9 a 12 hs

(54-9-11) 2853-7911

Ayacucho 1578 (C1112AAB)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (República Argentina)