jueves, 14 de julio de 2022 a las 09:32 AM

Fundación Williams: Concurso Julio Verne 2022.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la posibilidad de acceder a fondos destinados a bibliotecas que presenten proyectos que tengan la visión y el impulso de hacer realidad propuestas relevantes para las personas, las organizaciones y sus comunidades.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre:  29 de julio de 2022.

Sobre la Convocatoria.

Este Concurso, forma parte del Programa Biblioteca Habitada, de la Fundación Williams, que está destinado a fomentar el desarrollo de las bibliotecas argentinas mediante subsidios para proyectos, becas de capacitación y promoción de espacios de intercambio.

Podrán participar bibliotecas populares, municipales y privadas con acceso público que se encuentren en el territorio argentino. Además, se incluyen las bibliotecas escolares que trabajen con la comunidad y las bibliotecas móviles o aquellas dirigidas a comunidades sin acceso a los servicios de una biblioteca, sea por motivos de reclusión, exclusión, discapacidad o enfermedad.

Hay que destacar, que en el caso de las bibliotecas escolares se podrán presentar proyectos que impacten en sus comunidades. Pero no se contemplarán, en este caso, proyectos que involucren compra de libros, reformas edilicias e informatización de la gestión de la biblioteca.  Las instituciones y organizaciones podrán presentarse de forma individual o en red.

A lo largo de las tres ediciones del concurso Julio Verne, fueron beneficiadas 70 bibliotecas de Argentina que presentaron diferentes tipos de proyectos.

Recursos.

En esta tercera edición se otorgarán subsidios de hasta $800.000 por proyecto y por institución.

Elegibilidad.

-Proyectos que promuevan actividades culturales y artísticas de calidad.

-Proyectos que respondan a las necesidades actuales de sus comunidades.

-Proyectos para el fortalecimiento de las bibliotecas: implementar o actualizar sistemas informáticos de gestión integral, ampliación de servicios, actualización bibliográfica, accesibilidad, investigaciones que agreguen valor a la institución y a su zona de influencia, entre otros.

Los proyectos deberán tener una duración mínima de 4 meses y una máxima de 12; cada biblioteca determinará la fecha de inicio y fin de su proyecto dentro de estos parámetros.

Procedimiento de Solicitud.

Se realiza exclusivamente en forma virtual, cumplimentando el Formulario disponible en :  https://es.surveymonkey.com/r/julioverne2022

Mayor información en el sitio web de la Fundación: https://fundacionwilliams.org.ar/

Para Consultas: bibliotecas@fundacionwilliams.org.ar

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Bases de la convocatoria.