martes, 26 de abril de 2022 a las 12:51 PM

Fondo Nacional de las Artes: Subsidios para la mejora y adecuación de espacios culturales - Año 2022.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la posibilidad de acceder a subsidios del Fondo Nacional de las Artes, destinados a refacciones y adecuación de espacios culturales.

[CORRIENTES]-Fecha de cierre: 30 de diciembre de 2022.

Sobre la Convocatoria.

El FNA entiende que el rol del arte y la cultura es de capital importancia para el desarrollo de una sociedad, y trabaja con el objetivo de promover las expresiones artísticas, con una visión amplia y federal. Para esto, busca financiar y apoyar el desarrollo de artistas, gestores culturales y organizaciones culturales.

El subsidio deberá ser aplicado a la mejora de un espacio cultural. La solicitud puede ser destinada tanto a obras de infraestructura como a la compra de equipamiento estrechamente vinculada a la mejora del espacio. El subsidio puede estar dirigido a diversos fines como: digitalización de espacios, adecuación de instalaciones a los nuevos protocolos sanitarios, adquisición y/o instalación de insumos sanitarios, adquisición y/o instalación de equipamiento (sonoro, de iluminación, etc.), adquisición y/o adaptación de bienes muebles (butacas, mamparas, telones, cartelerías y señalización, etc.), gastos de refacción o de infraestructura (adecuación de sanitarios, salas, camarines, escenario, etc.), reparación de daños en la estructura del espacio (arreglos de techos, cañerías, etc.), honorarios relacionados con alguno de los rubros anteriores, etc.

Los subsidios no podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán.

Destinatarios. 

Organizaciones civiles sin fines de lucro con personería jurídica que posean domicilio legal en territorio argentino, que tengan objetivos artístico-culturales.

Recursos.

El monto máximo a otorgar en esta línea es de HASTA PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000.-). El importe a otorgar será definido en última instancia por el Directorio del organismo, responsable de evaluar y aprobar los proyectos presentados.

En caso de otorgar una suma menor a la solicitada, el FNA podrá determinar a qué rubros específicos destinar el monto en cuestión.  Asimismo, el importe otorgado deberá ser rendido a través de la presentación de facturas y recibos de pago originales.

Procedimiento de Solicitud.

La inscripción se realiza a través de la Plataforma del FNA: https://app.fnartes.gob.ar

La entidad deberá completar todos los campos obligatorios y acompañar en la inscripción la documentación allí requerida.  Las entidades interesadas podrán inscribirse una (1) vez por año. Este punto solo aplica para el caso que el subsidio haya sido otorgado en la primera solicitud, caso contrario podrán efectuar una nueva inscripción.

Mayor información en el siguiente enlace: https://fnartes.gob.ar/subsidios/subsidio-para-la-mejora-y-adecuacion-de-espacios-culturales

Para Consultas.

Correo-e: fnartes@fnartes.gob.ar

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com  / ifigueredo@corrientes.gob.ar  /  cedocdri@yahoo.com.ar

 

Importante: en archivos adjuntos hallaràn Reglamento de la convocatoria; documentación requerida y Preguntas frecuentes.