jueves, 10 de noviembre de 2016 a las 01:08 PM

BID – EdX: Curso virtual y gratuito sobre Gestión de Proyectos para América Latina y el Caribe.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que el Banco Interamericano de Desarrollo ofrece un curso virtual y gratuito sobre “Gestión de Proyectos de Desarrollo”.

[CORRIENTES]-

Uno de los retos que enfrentan día a día las instituciones públicas, organismos no gubernamentales, agencias de desarrollo y otros actores que promueven el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe, es cómo transformar propuestas en realidades concretas que mejoren el bienestar de la sociedad y logren que estos resultados se obtengan dentro del tiempo y recursos  disponibles.

Este curso presenta conceptos y herramientas que pueden ser aplicados en la gestión de proyectos y que pueden generar un cambio sustancial para alcanzar los objetivos propuestos. De esta manera, se propone fortalecer la capacidad de gestión de proyectos de desarrollo en la Región para que sean ejecutados en forma eficiente y efectiva.

Este curso incluye casos prácticos que  ayudan a comprender los conceptos y herramientas clave para la gestión de proyectos, presentaciones por parte de certificados Project Management Professional  (PMP)®con amplia experiencia en el tema, foros de discusión y lecturas seleccionadas.

La base conceptual de este curso es la metodología PM4R (Project Management for Results), desarrollada por el Instituto Interamericano de Desarrollo Económico y Social (INDES) del BID, cuyos contenidos están basados en Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide)- Fifth Edition, Project Management Institute, Inc., 2013. 

Dirigido a: Personas de diferentes nacionalidades que posean un gran interés por adquirir conocimientos en el ámbito del desarrollo sostenible, por medio de herramientas que promuevan una adecuada gestión de proyectos.

Generalidades: El curso es impartido en español y tiene una duración de 5 semanas.

Cabe destacar que este curso es conocido como MOOC, por lo que se puede iniciar en cualquier momento. El curso se realiza por medio de la plataforma de cursos masivos abiertos y virtuales EdX.

Para mayor información, visitar el siguiente enlace: https://www.edx.org/course/gestion-de-proyectos-de-desarrollo-idbx-idb6x-0