jueves, 10 de octubre de 2019 a las 11:12 AM

Beijing: Seminario sobre Desarrollo de Capacidades de Gobernanza para Jóvenes Funcionarios Latinoamericanos.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la posibilidad de acceder a becas para este curso, a desarrollarse entre los días 6 y 26 de noviembre de 2019 en la ciudad de Beijing (China).

[CORRIENTES]-

Fecha límite para recepción de Postulaciones: 21 de octubre de 2019.

Perfil de los candidatos: Funcionarios y agentes gubernamentales pertenecientes a la  Administración Pública. Edad, no más de 50 años para los funcionarios a nivel del director general o nacional, y no más de 45 años para los funcionarios a nivel de o bajo del de director, coordinador o asesor.

Beneficios: El gobierno chino ofrece los pasajes aéreos internacionales ida y vuelta desde y hasta el aeropuerto de Ezeiza, traslados internos relacionados al seminario, alojamiento, alimentación, estipendio diario para gastos menores, atención médica de emergencia en hospital público chino (se recomienda contratar un seguro de viajero).

Entrevistas: Los días 22 y 23 de octubre la Dirección General contactará telefónicamente a todos aquellos postulantes que hayan cumplido con las presentaciones en tiempo y forma. NO se contemplarán las postulaciones incompletas o presentadas fuera del plazo establecido.

Visa: Cada postulante deberá solicitar un turno para visa tipo “F” para el día lunes 28 de octubre de 2019 a través de la página web de la embajada china: www. ar.chinesseembassy.org. Este paso se exige al sólo efecto de contar con el turno para la visa, y no implica el otorgamiento de la beca. Aquellos candidatos que resulten seleccionados por China deberán concurrir a efectivizar el visado en el turno solicitado, llevando el pasaporte original, fotocopia del pasaporte y la nota de invitación en idioma chino que proveerá oportunamente la Oficina de la Consejero Económico y Comercial de China. Asimismo, deberán informar al funcionario de la sección consular china que solicitan "Visa Tipo U” (exento de pago).

Procedimiento de solicitud.

Todas las postulaciones deberán enviarse a esta Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) por correo electrónico en 1(un) sólo archivo PDF a: becasbilaterales@mrecic.gov.ar / becasinternacionales@mrecic.gov.ar ; antes del 21 de octubre de 2019.

Importante: En archivos adjuntos a pié de página hallarán Instructivo; Formulario de aplicación;  Nota de solicitud para DGCIN 2019 y Formulario de solicitud de visa.

Para Consultas:  becasbilaterales@mrecic.gov.ar / becasinternacionales@mrecic.gov.ar 

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    ifigueredo@corrientes. gob.ar