miércoles, 20 de enero de 2021 a las 02:16 PM

Becas OEA: Curso Análisis en Paisajes Socio-Ecológicos.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que, en el marco del Programa de Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) de la Organización de Estados Americanos (OEA), está disponible la posibilidad de acceder a becas para este Curso, a desarrollarse desde el 03 de marzo al 13 de abril de 2021.

[CORRIENTES]-Fecha de Cierre para Inscripciones:  01 de Febrero 2021.

Duración: 06 semanas.

Modalidad: En línea.

Idioma: Español.

Sobre el Programa.

El Programa de Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) ofrece oportunidades de becas para capacitación a través de cursos cortos y de mediano plazo, que pueden durar desde una semana hasta un año, en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y Observadores Permanentes, Estados que no sean Miembros de la OEA ni Estados Observadores y otras áreas de la Secretaría General de la OEA con la excepción del país de ciudadanía o residencia permanente del solicitante (país patrocinador).

Sobre el Curso.

El curso de Análisis en Paisajes Socio-Ecológicos tiene como propósito analizar unidades de paisaje a partir de la delimitación y estimación de variables biofísicas, con fines de monitoreo ambiental desde un escenario multidimensional. Su objetivo es utilizar las bases conceptuales de la biocomplejidad para aplicarlas al modelado de procesos biofísicos, para el monitoreo ambiental.

En el curso, se revisan los principales elementos de la teoría de sistemas complejos, como la retroalimentación-patrón-proceso, la respuesta funcional emergente en la escala regional y la construcción de esquemas interdisciplinarios para abordar problemáticas de gestión y uso sustentable de los recursos. Bajo la perspectiva de análisis espacial se revisarán los elementos de la complejidad, se delimitarán unidades del paisaje y se estimarán las variables biofísicas relevantes al monitoreo ambiental.

Perfil del Participante.

El participante deberá:

- Haber participado en proyectos de investigación, interdisciplinarios o de apoyo a la gestión territorial que impliquen el uso de tecnologías de información geoespacial (características, representación, visualización y consulta de datos geoespaciales).

- Capacidad de razonamiento verbal y escrito, así como habilidades analíticas y creativas para el planteamiento, análisis y resolución de preguntas científicas.

- Capacidad para la lectura y comprensión de literatura especializada en el idioma inglés (nivel técnico intermedio).

- Demostrar interés y motivación especial por la investigación y compromiso con su entorno profesional.

Beneficios de la Beca.

- Número de becas ofrecidas: 25 becas totales.

- Cubre 100 % de la matrícula del curso (Costo por becario: USD 464.00).-

- Materiales de estudio.

- Certificado de Aprovechamiento por parte del CENTROGEO a los becarios que aprueben el curso con una calificación mínima aprobatoria de 8.0 (ocho) en escala de 0 a 10.

- Tutoría.

Mecanismo de Postulación.

Luego de completar la solicitud en línea,  las personas interesadas deberán solicitar el envío del instructivo al Area de Becas de la Dirección General de Cooperación Internacional  de Cancillería Argentina, al siguiente correo: becasinternacionales@cancilleria.gov.ar 

La fecha límite para recibir las postulaciones de manera digital en la ONE de Argentina es el 01 de Febrero 2021.

 

Importante: En archivo adjunto hallarán Bases y requisitos para la Beca.