jueves, 05 de agosto de 2021 a las 12:52 PM

Becas JICA: Promociòn y Desarrollo de Pymes en América Latina y la región.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que – en el marco del Programa de Co-Creación de Conocimientos (Lìderes Jòvenes) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) -, se desarrollará este Curso del 09 al 19 de noviembre de 2021, en modalidad online.

[CORRIENTES]-

Vencimiento en Argentina: 03 de setiembre de 2021.

I. Concepto.

JICA (la Agencia de Cooperación Internacional del Japón) imparte el “Programa de Co-Creación de Conocimientos (Líderes Jóvenes)” en conformidad con un esquema de cooperación técnica del Gobierno de Japón y con el propósito de promover el desarrollo de recursos humanos en los países en desarrollo. Bajo este programa se invita a una estadía en Japón de 18 días a líderes jóvenes que en el futuro se convertirán en líderes en la construcción de su nación. En Japón, los participantes tendrán la oportunidad de:

1) desarrollar sus especialidades a través de la experiencia y el aprendizaje de técnicas y destrezas,

2) incrementar su determinación para resolver problemas por sí mismos.

II. Descripción.

1. Título: Curso para promover y desarrollar las PYMES en América Latina y la región (en español).

2. Período del curso: Del 9 al 19 de Noviembre de 2021.

3. Regiones o países objetivo: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba,República Dominicana , Ecuador, El Salvador, Guatemala,Honduras, Nicaragua, Paraguay, Urugua.

4. Grupo objetivo.

 Funcionarios gubernamentales dedicados al desarrollo y la promoción económica regional, o personal de organizaciones económicas.

 Líderes jóvenes pertenecientes a las organizaciones de contrapartes de los planes correspondientes de JICA.

5. Número de participantes: 20 participantes.

6. Idioma a usar en este programa: Español.

7. Objetivo(s) del curso.

(1) Objetivo del curso: Aprender del know how japonés sobre los sistemas y tecnologías básicas que se utilizan para desarrollar y promover las PYMES, además de aumentar su disposición para resolver por sí mismos los problemas.

(2) Resumen del curso:

 Los participantes amplían sus conocimientos básicos sobre las medidas de políticas administrativas para desarrollar y promover las PYME, así como sobre sus actividades en las comunidades de Japón.

 A través de visitas y debates con las partes interesadas, los participantes aprenden de la experiencia japonesa o adquieren una comprensión de los antecedentes sociales japoneses en este ámbito.

.Requisitos excluyentes:

1.       Experiencia en el área de la capacitación.

2.       Edad entre 20 y 35 años, y estar encaminado a convertirse en líder en el campo de esta capacitación en el futuro.

3.       Dominio del español. Se recomienda conocimientos de idioma inglés.

4.       Los participantes deben asistir a todas las clases en vivo durante el curso. El horario de las clases varían dependiendo de del huso horario de su país.

5.       Salud: El candidato debe gozar de buena salud, tanto física como mental, para participar en este programa.

6.       El curso en línea se impartirá vía una aplicación de videoconferencias (Zoom) y almacenamiento en la nube.

7.       Los participantes podrán incorporarse al programa desde su oficina o su casa. Los gastos de acceso a internet incurridos con este programa correrán a cargo de los participantes.

.Requisitos recomendables:

-Título universitario o equivalente

-Consideraciones de género: La JICA promueve la igualdad de género. Se anima a las mujeres a presentar solicitud para participar en este programa.

Punto de Contacto en Argentina.

Claudia Shinzato

Agencia de Cooperación Internacional del Japón  (JICA)

www.jica.go.jp

JICA Argentina se encuentra realizando teletrabajo, por lo tanto, solicitar información EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico a: ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp /  jicaargentina.becas@gmail.com

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar / ifigueredo@corrientes.gob.ar

 

Importante:  En archivo adjunto a pié de página hallarán más información sobre requisitos y procedimiento de Aplicación.