martes, 05 de enero de 2021 a las 09:16 PM

Becas AGCID: Curso Internacional Ciencia de Datos para las Políticas Públicas en contexto de crisis.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que el gobierno de la República de Chile, a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), realiza una convocatoria de becas online para este curso, organizado por el Departamento de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile y su programa de Magíster en Gestión y Políticas Públicas.

[CORRIENTES]-Fecha límite para presentación de Postulaciones: finaliza el 10 de enero de 2021, a las 23,59 h.

Sobre el Curso.

Meta superior.

Fortalecer conocimientos en uso aplicado de ciencia de datos para generar evidencia para la toma de decisiones y el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, especialmente en contextos de crisis.

Objetivos.

El curso cubre diferentes técnicas de análisis de datos relevantes para generar evidencia para la toma de decisiones el diseño y la evaluación de políticas y programas públicos, utilizando datos y casos reales que permiten identificar buenas prácticas y reconocer la permitencia y limitaciones de cada técnica.

Durante el desarrollo del curso los/las estudiantes harán uso del lenguaje de programación Python y además adquirirán conocimientos sobre herramientas y métodos de visualización de datos interactivos para una mejor comunicación de los resultados y análisis.

Resultados.

Al finalizar el Curso los/las participantes adquirirán las siguientes competencias:

- Comprende y aplica nociones de matemática, estadística y programación, al servicio de la Ciencia de Datos.

- Comprende y aplica buenas prácticas en el diseño de modelos según los objetivos y preguntas planteadas.

- Comprende y aplica críticamente diversas técnicas de análisis de datos, reconociendo su pertinencia en función de los objetivos de análisis y datos utilizados.

Idioma.

El Curso se realizará en idioma español en su totalidad.

Financiamiento.

El Programa financiará:

- Costos de matrícula y arancel del programa.

- Diploma de Curso Ciencia de Datos para las Políticas Públicas en contexto de crisis, certificado por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Procedimiento de Postulación.

La documentación deberá enviarse en 1 (un) sólo correo electrónico y cada ANEXO del formulario de aplicación escaneado en archivos individuales en formato PDF a :  becasinternacionales@mrecic.gov.ar / becasbilaterales@mrecic.gov.ar . Las presentaciones incompletas o que lleguen fuera del plazo señalado no serán consideradas.

Contacto en Argentina: Lic. Juan José Graciano.

Área de Becas Internacionales-Dirección General de Cooperación Internacional.

Correo-e:  becasbilaterales@mrecic.gov.ar / becasinternacionales@mrecic.gov.ar

 

Importante:  En archivos adjuntos a pié de página hallarán Convocatoria; Formulario  de Postulación;  Carta de Compromiso; Certificado laboral;  Nota solicitud DGCIN;  Instructivo de Aplicación.