lunes, 09 de agosto de 2021 a las 10:32 PM

Becas AECID: Curso sobre Gestión Integrada de Cuencas (GICu).

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que - en el marco del Plan Intercoonecta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) -, està abierta la posibilidad de acceder a becas para este curso, a desarrollarse del 13 de septiembre al 05 de noviembre de 2021.

[CORRIENTES]-

Lugar:  Aula Virtual.

Fecha Inscripción: Hasta el 23 de agosto de 2021, 23:59 (hora española).

Modalidad: En línea.

Número de horas: 45.

Idioma: Español.

Descripción y objetivos:

• Brindar el marco conceptual y los procesos evolutivos que han marcado la gestión de cuenca a lo largo del tiempo • Conocer acerca las estructuras de organización que permitan alcanzar una gobernanza efectiva del agua en la cuenca • Presentar herramientas de evaluación, planificación, ejecución y monitoreo que contribuyan a una efectiva gestión integrada de la cuenca, • Capitalizar las experiencias y lecciones aprendidas en caso de estudio.

Dirigido a:

Instituciones directa o indirectamente vinculadas a la gestión de los recursos hídricos por cuenca. En particular se destacan: • Consejos de cuenca, u organismo equivalente •Instituciones gubernamentales responsables de la gestión del agua a diferentes niveles, nacional, subnacional o local •Organismos de promoción y financiamiento, instituciones donantes, Fondos de cooperación, etc.• Universidades y otras instituciones del sector científico – tecnológico.

Países de los participantes/destinatarios:

Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Dominica; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Puerto Rico; República Dominicana; Uruguay; Venezuela.

Requisitos:

Los postulantes deben presentar lo siguiente: 1. Formulario Inscripción ONLINE. 2.- Adjuntar: Curriculum Vitae (3 pág.) - Carta Aval institucional (sellada y firmada por jefe inmediato superior). El curso tiene una disponibilidad de 100 plazas y los resultados del proceso de selección se comunicarán el 26 de agosto 2021.

Contenidos y Metodología:

Se pondrán en práctica diferentes estrategias de enseñanza para promover el aprendizaje activo y la participación. Los conceptos fundamentales serán expuestos mediante video-presentaciones y la lectura guiada de obras de referencia bibliográfica especialmente seleccionadas para cada tema por el equipo de profesores. Cada semana se realizarán un foro de debate y un cuestionario de autoevaluación, ambas actividades de carácter obligatorio,  y un foro de consulta (de participación opcional) para evacuar las dudas e inquietudes que puedan surgir en cada módulo. Los foros de debate serán moderados por los integrantes del equipo de profesores quienes a través de sus comentarios ampliarán los temas considerados, responderán inquietudes y/o señalarán diferencias, errores, equivocaciones, sus soluciones o expresiones correctas.

Coste de la matrícula: Sin costo.

Tipo de ayuda: Actividades virtuales.

Certificación:

Se otorga certificado a las y los asistentes que completen el 100 % de la actividad y participen activamente en los foros y cuestionarios.

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

Mario Schreider

Director de la Cátedra UNESCO - Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible, Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas - Universidad Nacional del Litoral.

Correo-e: mschreider@gmail.com

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Karina Olachea

Correo-e: elvi.olachea@aecid.es

Mayor información en el siguiente enlace: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/curso-sobre-gesti-n-integrada-de-cuencas-gicu

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / cedocdri@yahoo.com.ar

 

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Agenda de la actividad; y Dossier del curso.