viernes, 23 de octubre de 2020 a las 12:58 PM

Becas AECID: Adaptación de la planificación de infraestructuras aeroportuarias ante nuevas realidades: variaciones de la demanda y del contexto general.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la inscripción para participar de este Seminario, cuyo objetivo es profundizar sobre la importancia de la planificación de infraestructuras aeroportuarias, haciéndose énfasis en la necesidad de minimizar el impacto de las variaciones en la demanda, a partir de la crisis derivada por la COVID-19.

[CORRIENTES]-

Lugar: La actividad se desarrollará en el Aula Virtual de Intercoonecta.

Fecha de realización:  12 de noviembre de 2020.

Fecha de Inscripción: Abierta hasta el 02 de noviembre de 2020,  23:59 (hora española).

Modalidad: En línea.

Número de horas: 2 (dos).

Tipo de actividad: Webinario.

Idioma: Español.

Descripción y objetivos:

-Dar a conocer un modelo flexible de planificación de infraestructuras, adaptado a la evolución previsible de la actividad, basado en parámetros (económicos, sanitarios, tecnológicos, etc.) fiables y adelantarse, de forma ágil y eficiente a las necesidades de capacidad de los subsistemas de un aeropuerto.

-Mostrar herramientas de planificación para un desarrollo coherente del aeropuerto, a partir de escenarios de comportamiento de la demanda con mínimo impacto negativo sobre el entorno.

Dirigido a:

Profesionales del sector aéreo, preferentemente de organismos gubernamentales, con responsabilidad en el diseño y desarrollo de planes maestros aeroportuarios, gestión de infraestructuras aeroportuarias y encargadas de su aprobación. También profesionales del sector aéreo, entre ellos autoridades de aviación, alta gerencia, gerencia, técnicos financieros y comerciales, expertos legales, profesionales en Ingeniería y proyectos medioambientales.

Países de los participantes/destinatarios:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Requisitos:

Los participantes deberán tener preferentemente una titulación universitaria o equivalente. También es aconsejable tener una experiencia laboral relacionada con la temática y objetivos del curso de, al menos, tres años.

Contenidos y Metodología.

La metodología a utilizar será la siguiente:

- La documentación de todas las clases estará a disposición de los alumnos en formato PDF.

- Los ponentes impartirán el webinario con una presentación en PowerPoint que incluiría videos y ejemplos reales (no identificados expresamente por motivos de confidencialidad).

- En la documentación de cada conferencia se darán unas indicaciones sobre los puntos más importantes, que serán los que se desarrollarán más en profundidad durante las clases.

Durante las dos horas y media de desarrollo del webinario se podrá disponer de alrededor de unos 30 a 45 minutos para que los alumnos intercambien experiencias profesionales, cuestiones e inquietudes, de manera que las sesiones resulten más dinámicas.

Coste de la matrícula:  No supone coste de participación para los seleccionados.

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

José Luis Llorente Pérez

Jefe de la División de Apoyo a la Dirección General y Cooperación Internacional de AENA.

Correo-e: jlllorente@aena.es; coopinternacional@aena.es

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Alexandra Bernal

Correo-e:  alexandra.bernal@aecid.es

Política de transparencia y calidad:

Podrá ejercer ante la AECID, como Organismo responsable, los derechos de tratamiento de sus datos personales que figuran en la inscripción remitiendo solicitud por escrito al correo electrónico: intercoonecta@aecid.es

Inscripciones.

Se realizan en línea, ingresando al siguiente enlace: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/adaptaci-n-de-la-planificaci-n-de-infraestructuras-aeroportuarias-ante-nuevas-realidades-variaciones-de-la-demanda-y-del-contexto-general

Para Consultas.

Alexandra Bernal

Correo-e:  alexandra.bernal@aecid.es

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar / ifigueredo@corrientes.gob.ar