martes, 17 de noviembre de 2020 a las 01:37 PM

AECID: Laboratorio de innovación para la identificación de respuestas conjuntas ante la crisis sanitaria COVID-19 orientadas al desarrollo sostenible e inclusivo #innLAB.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa la realización de este Laboratorio, organizado en el marco del Plan Intercoonecta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

[CORRIENTES]-

Lugar: La actividad se desarrollará en el Aula Virtual del        24 de noviembre al 17 de diciembre de 2020. 

Fecha de realización: 23 de noviembre al 12 de diciembre de 2020.

Fecha Inscripción: Hasta 18 de noviembre de 2020,  23:59 (hora española).

Modalidad: En línea.

Número de horas:  8 (ocho).

Tipo de actividad: Laboratorio de Ideas.

Idioma: Español.

Descripción y objetivos:

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, impulsa este Laboratorio de innovación con el objetivo de contribuir a la articulación y facilitación del diálogo entre actores de América Latina y el Caribe y España (sector público, privado, sociedad civil y cooperación internacional) en torno a soluciones innovadoras a los desafíos regionales derivados de la COVID-19. Se propone generar un diálogo y reflexión crítica teniendo en cuenta la necesidad de orientar la innovación hacia resultados más inclusivos y sostenibles, así como propiciar un intercambio de conocimiento y diálogo orientado a la acción en políticas públicas de medio y largo plazo.

Dirigido a:

Personas expertas que representen a actores claves de ALC y España vinculados con la ciencia, tecnología y la innovación del sector público, privado, sociedad civil y cooperación internacional. Personas vinculadas a los sistemas CTI, redes y programas, sistemas de salud, agencias de desarrollo e innovación, Universidades, centros tecnológicos y de investigación, Fundaciones y organizaciones vinculadas con CTI, iniciativas sociales, empresas, Cámaras de comercio y cooperación internacional

Países de los participantes/destinatarios: Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador; El Salvador; España; Guatemala; Haití; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Dominicana; Uruguay; Venezuela.

Contenidos y Metodología.

Contenidos: respuestas conjuntas ante la crisis sanitaria COVID-19 orientadas al desarrollo sostenible e inclusivo.

Metodología: espacios de co-creación interactivos, divididos por región, utilizando la herramienta Mural.

Tipo de ayuda:

Los costos de la formación serán cubiertos por AECID.

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

Sergio Adrián Delgado Coto

Director

Correo-e: sergio@davinci.lat

Inscripciones.

Se realizan en línea, ingresando al siguiente enlace:  https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/laboratorio-de-innovaci-n-para-la-identificaci-n-de-respuestas-conjuntas-ante-la-crisis-sanitaria-covid-19-orientadas-al-desarrollo-sostenible-e-inclusivo-innlab

Para Consultas.

Correo-e: sergio@davinci.lat

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar / ifigueredo@corrientes.gob.ar

 

Importante: en archivo adjunto a pié de página hallarán Nota conceptual de la actividad.