viernes, 09 de octubre de 2020 a las 10:04 PM

AECID: Elecciones en tiempo de Pandemia; la experiencia de las elecciones regionales gallegas y vascas durante la vigencia del estado de alarma por la COVID -19.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que la Junta Electoral Central de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) - en el marco de su Plan Intercoonecta - organizan esta actividad, a desarrollarse a través de la plataforma de Microsoft Teams.

[CORRIENTES]-

Lugar: La actividad se desarrollará en el Aula Virtual.

Fecha de realización: 21 de octubre de 2020.

Fecha Inscripción:  Hasta el 15 de octubre de 2020,  23:59 (hora española).

Modalidad: En línea.

Número de horas: 2 (dos).

Tipo de actividad: Webinario.

Idioma: Español.

Descripción y objetivos:

Analizar los problemas que plantea el desarrollo de un proceso electoral en tiempos de pandemia y reflexionar sobre su aplicación a otros lugares.

Dirigido a:

Directivos y Gerentes del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública; así como técnicos y profesionales en Derecho, Tecnologías de la Información y Ciencias Sociales, así como funcionarios relacionados con el ámbito parlamentario y electoral.

Países de los participantes/destinatarios:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Contenidos y Metodología:

1. Exposición inicial del ponente con la presentación de ejemplos de un proceso electoral en tiempos de pandemia, a la vista de una experiencia real examinada.

2. Sesión de preguntas y respuestas que permita un debate generalizado sobre los problemas analizados.

Coste de la matrícula: No supone coste de participación para los seleccionados.

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

Beatriz Alcocer Casas, Responsable del Área de Formación del Dpto. de Cooperación Parlamentaria de la Dirección de Relaciones Internacionales del Congreso de los Diputados.

Correo-e: beatriz.alcocer@congreso.es

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Elda Guzmán

Correo-e: formacionCTG@aecid.es

Inscripciones.

Se realizan en línea, ingresando al siguiente enlace:  https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/elecciones-en-tiempo-de-pandemia-la-experiencia-de-las-elecciones-regionales-gallegas-y-vascas-durante-la-vigencia-del-estado-de-alarma-por-la-covid-19

Las personas interesadas tienen hasta el próximo  15 de octubre para completar el formulario en línea e introducir su curriculum vitae y la carta de aval de la institución que respalda su postulación.

Para Consultas.

Elda Guzmán

Correo-e: formacionCTG@aecid.es

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar / ifigueredo@corrientes.gob.ar

 

Importante: en archivo adjunto a pié de página hallarán Agenda de la actividad.