viernes, 11 de octubre de 2019 a las 12:00 PM

Vive tu sueño: Premios de educación y formación para mujeres.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la posibilidad de acceder a una asistencia financiera para mujeres que deseen estudiar y constituyan la fuente principal de recursos financieros para sus familias.

[CORRIENTES]-Fecha de Cierre:  15 de noviembre de 2019.

Sobre el Programa.

Soroptimist es una organización mundial de voluntarios que trabaja para mejorar las vidas de mujeres y niñas a través de programas que conducen al empoderamiento social y económico.   El programa de Premios Vive Tu Sueño asiste a mujeres que constituyen la fuente principal de recursos financieros para sus familias, brindándoles los recursos necesarios para mejorar su educación, aptitudes, y perspectivas de empleo. 


Cada año, se entregan más de $1.5 millones en subvenciones de educación a más de 1.000 mujeres que han superado obstáculos enormes incluyendo pobreza, violencia doméstica y/o abuso de alcohol y drogas. Las beneficiadas del Premio Vive Tu Sueño pueden utilizar el efectivo para cubrir cualquier costo asociado con sus esfuerzos para obtener una educación superior-como libros, cuidado de niños y transporte.

Además de ser la principal fuente financiera para sus familias, las solicitantes idóneas deben estar inscriptas o haber sido aceptadas en un programa de capacitación vocacional/de destrezas o un programa de grado y deben demostrar necesidades económicas. También, note que sólo las residentes de los países de Soroptimist International of the Americas y sus territorios son idóneas para inscribirse en estos premios de educación.

Niveles potenciales de premio en efectivo:

-Hasta $ 1,000.-

Primer nivel: más de 1.300 mujeres son seleccionadas para recibir hasta $ 1,000.- 

-$ 3,000- $ 5,000.-

Nivel de región: se seleccionan más de 100 destinatarios de primer nivel para recibir $ 3,000 o $ 5,000 adicionales.- 

-$ 10,000.-

Nivel internacional: 3 destinatarios a nivel regional son seleccionados para recibir $ 10,000 adicionales.-

Elegibilidad.

Mujeres que:

  • Brindan apoyo financiero principal para su familia. Los dependientes pueden incluir hijos, cónyuge, pareja, hermanos y / o padres.
  • Tienen necesidad financiera.
  • Está inscripta o ha sido aceptada en un programa de capacitación vocacional / habilidades o un programa de licenciatura.
  • Está motivada para alcanzar sus metas educativas y profesionales.
  • Reside en uno de los países / territorios miembros de Soroptimist International of the Americas (Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia,Ecuador, Guam, Japón, Corea, México, Islas Marianas del Norte, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Taiwán, Estados Unidos de América, Venezuela).
  • No ha recibido previamente un Premio Soroptimist Women's Opportunity o Live Your Dream.
  • No tiene un título de posgrado.
  • No es miembro de Soroptimist, un empleado de Soroptimist International of the Americas o una familia inmediata de ninguno de ellos.
  • Tiene un número de seguro social o número de identificación fiscal (Esto se requiere para fines fiscales y solo es necesario si usted es residente de los Estados Unidos. No se le pedirá que comparta esta información a menos que se le haya otorgado un premio).

Procedimiento de Postulación.

1. Ingrese su código postal y seleccione dónde enviar su solicitud para la evaluación local. 

2. Cree una cuenta en el Portal de la convocatoria. 

3. Active su cuenta a través de un enlace de confirmación enviado por correo electrónico. 

4. Complete la Lista de verificación de elegibilidad. 

5. Ingrese su información de contacto y solicitud respuestas. 

6. Solicite dos referencias de personas que no estén relacionadas con usted (recomendamos personas que conozca de su entorno educativo o laboral). 

7. ¡Envíe su solicitud completa! 

Mayor información en: https://www.liveyourdream.org/get-help/apply-for-an-educational-grant/index.html

Para consultas y envío de documentación:  info@liveyourdream.org

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    ifigueredo@corrientes.gob.ar  /  lmanauta@corrientes.gob.ar