viernes, 19 de agosto de 2016 a las 10:21 AM

Visita funcionario de J.I.C.A. a Corrientes.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que el día 18 de agosto visitó Corrientes la funcionaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (J.I.C.A.), Srta. Zaiko Yamazaki, coordinadora del Programa “Voluntarios Seniors”.

[CORRIENTES]-

El motivo de la misma fue reunirse con funcionarios y técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (I.C.A.A.) y de la Subsecretaría de Industria, en razón de que dichos organismos han solicitado asistencia técnica al gobierno del Japón a través de la Dirección de Relaciones Internacionales.

La solicitud de expertos se realizó en el marco de la convocatoria  “Programa Voluntarios Seniors” de la J.I.C.A.,  a la cual fueron presentados los siguientes proyectos: “Integración de la Política Hidrocarburífera a la Política Ambiental ” (I.C.A.A.) y “Desarrollo de un sistema de calidad de viviendas en madera en Corrientes” (Subsecretaría de Industria).

JAPÓN: Programa Voluntarios Seniors .

Como todos los años se halla vigente la convocatoria de la Agencia de Cooperación Internacional (J.I.C.A.) para la presentación de propuestas en el marco del “Programa Voluntarios Seniors”.

Es de destacar que la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), es un organismo dependiente del Gobierno del Japón, que ejecuta los programas de cooperación técnica y económica, determinados por el Gobierno Japonés, en base a los requerimientos de los países que están en vías de desarrollo.

En Argentina este Programa comenzó en el 2002 y hasta el año 2013, han venido un total de 150 voluntarios Seniors. Actualmente, alrededor de 15 voluntarios senior se encuentran trabajando en instituciones públicas y ONGs.

Los Voluntarios Seniors son expertos japoneses que, con una edad entre 40 y 69 años, y con abundantes conocimientos y experiencia están motivados por un espíritu voluntario para realizar tareas de transferencia de tecnología y fomento de la amistad a nivel local. El período de estadía de los voluntarios en nuestro país es de 1 mes a 2 años y JICA se hace cargo del costo del pasaje, asignación mensual y vivienda.

Dirigido a: Organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales.

Áreas.

- Fortalecimiento de exportación de productos argentinos.

- Mejoramiento del control de calidad y gestión, productividad de las Pymes.

- Desarrollo de la Agricultura y la Pesca.

- Conservación del medio ambiente y tratamiento de residuos sólidos.

- Desarrollo del Turismo.


Para información adicional sobre el Programa, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes.gov.ar   o  a los teléfonos 379 4420711 – Int. 1319 / 379 5056096 en horario matutino.