viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 12:28 PM

USAID: Development Innovation Ventures (DIV).

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria orientada a soluciones innovadoras a los desafíos críticos que afectan a millones de personas en todo el mundo.

[CORRIENTES]-Sobre DIV.

DIV fue cofundada en 2010 por Michael Kremer (link is external), profesor de economía del desarrollo de Harvard, y Maura O'Neill (link is external), ex directora de innovación de USAID. Aprovechando su experiencia en economía del desarrollo, capital de riesgo e innovación, crearon un nuevo enfoque para probar y escalar soluciones de desarrollo basadas en evidencia para el mundo.

Development Innovation Ventures (DIV) es el programa de innovación abierta de USAID que prueba y escala las soluciones creativas a cualquier desafío de desarrollo global. Al invertir en innovaciones innovadoras impulsadas por pruebas rigurosas, USAID impacta a millones de vidas a una fracción del costo habitual .

DIV busca ideas de desarrollo audaces, las pone a prueba en pequeños incrementos y prueba sus efectos, y escala aquellas que demuestran un impacto generalizado y rentabilidad.

El Programa brinda fondos de subvenciones flexibles y escalonadas para probar nuevas ideas, asumir riesgos estratégicos, generar evidencia de lo que funciona y avanzar en las mejores soluciones.

 

•        Etapa 1: Prueba de concepto (hasta $ 200,000).

Las subvenciones de la Etapa 1 prueban la viabilidad de una solución en el contexto de un país en desarrollo. Las innovaciones en esta etapa son tempranas en su implementación y requieren pruebas para comprender el interés del usuario, la disposición a pagar, el impacto y la viabilidad financiera. Las innovaciones en esta etapa deben estar en una fase de post-prototipo o ideación.

 

•        Etapa 2: Prueba y posicionamiento para escala ($ 200,000 a $ 1,500,000).

La etapa 2 otorga pruebas y fortalece el modelo de negocio o entrega de una solución. Las innovaciones en esta etapa deben demostrar evidencia rigurosa de impacto positivo causal o usar el financiamiento para construir dicha evidencia a partir de un ensayo controlado aleatorio o un método de evaluación cuasi-experimental. Los fondos deben aprovechar fondos externos adicionales o asociaciones.

 

•        Etapa 3: Escalado ($ 1,500,000 a $ 5,000,000).

La Etapa 3 otorga asociaciones de apoyo para demostrar el potencial de las soluciones para ser replicadas o para escalar la innovación a un nuevo contexto. Los fondos deben apalancar fondos externos adicionales o asociaciones.

 

•        Subvenciones de evidencia (hasta $ 1,500,000).

DIV también proporciona subvenciones de evidencia para apoyar investigaciones y evaluaciones que generan evidencia del impacto de una innovación por dólar y potencial de expansión. Estas pruebas respaldan las evaluaciones de impacto, incluidos los ensayos controlados aleatorios y los métodos cuasiexperimentales, así como otros métodos para evaluar el impacto.

 

Procedimiento de solicitud.

DIV acepta solicitudes de forma continua. Antes de Aplicar, lea la Declaración anual del programa (APS)  y las  Preguntas frecuentes  para conocer lo que ofrece DIV y sus requisitos.

1.       Deberá crear una cuenta en el portal de aplicaciones en línea para poder trabajar en la aplicación con tiempo y verificar el estado de la misma.  En:  https://usaidinnovation.force.com/div/s/

2.       Su aplicación se guardará automática y continuamente mientras trabaja en la aplicación.

3.       La aplicación es solo texto sin formato.

4.       Una vez que envíe su solicitud – estrictamente en línea -, no podrá editarla.

5.       Las solicitudes enviadas a través de cualquier otro método que no sea el portal de solicitudes en línea no serán revisadas.

 

6.       Envíe una solicitud por proyecto y equipo de proyecto.

 

Importante: En archivos adjuntos a pie de página hallarán Declaración anual del programa (APS);  Formulario de Aplicación (de muestra) y Preguntas Frecuentes.

 

Para mayor información, visitar el siguiente enlace:  https://www.usaid.gov/div

Para Consultas:  div@usaid.gov

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar  /   relinterycooperacion@gmail.com / lmanauta@corrientes. gov.ar