jueves, 15 de noviembre de 2018 a las 12:35 PM

UNWG: Subvenciones para proyectos dirigidos a niños y niñas vulnerables.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que UNWG Charity Programme For Children con apoyo de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), tiene abierta la convocatoria Together We Make a Difference, cuyo propósito principal es beneficiar a los niños con necesidades.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 15 de diciembre de 2018 a la medianoche, hora central europea.

Acerca de UNGW.

United Nations Women’s Guild (UNWG) apoya proyectos que están trabajando por el bienestar de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad en cualquier lugar del mundo.

El objetivo de UNWG es ayudar a los niños en estado de vulnerabilidad con programas de atención materno infantil. Además buscar servir de vínculo mutuo y centro de interés para las mujeres relacionadas con las organizaciones de las Naciones Unidas.

El UNWG entrega subvenciones a muchas organizaciones benéficas para niños en países en desarrollo. Este programa basado en proyectos está organizado con el único propósito de beneficiar a los niños y niñas necesitados, maltratados, con acceso restringido a la educación, salud, agua potable, víctimas de calamidades o catástrofes, huérfanos, niños con necesidades especiales o niños que padecen pobreza extrema o inanición.

Elegibilidad.

• Los proyectos deben beneficiar a los niños no mayores de 18 años (21 si son discapacitados), o la madre y el niño
programas de cuidado
• Los servicios de la organización deben estar disponibles para todos los niños sin discriminación, independientemente de su raza, género, origen étnico o religión.
• Los proyectos deben ser sostenibles y tener planes de continuación. Las solicitudes deben abordar las necesidades básicas en materia de salud, educación, agua y refugio, y se centran en la asistencia a largo plazo (por ejemplo, suministro de agua potable, instalaciones sanitarias, construcción o reparación de escuelas, mobiliario de salones de clase, materiales / equipos educativos o vocacionales, equipos médicos, asistencia para necesidades especiales).
• Las organizaciones solicitantes deben estar registradas como organizaciones benéficas con su gobierno.

Financiamiento.

La financiación máxima permitida es de € 10,000 o su equivalente en dólares estadounidenses.

Las condiciones para la financiación son:
• El financiamiento de una parte específica de un proyecto puede ser aprobado.
• Los fondos solo se pueden utilizar para el proyecto presentado y aprobado. El Comité de Revisión de la Caridad debe respaldar cualquier cambio en la utilización de fondos por adelantado.
• El Comité de Revisión de la Caridad supervisa los proyectos para garantizar que los fondos se utilicen para el propósito previsto. Al finalizar el proyecto, la organización presenta un informe escrito al UNWG, que incluye una contabilidad financiera de la utilización del fondo.

UNWG NO financia
• Costos operativos o administrativos, salarios, impuestos, alquileres, tarifas, gastos de sesión de estudio, campañas de sensibilización, tarifas de transporte, proyectos de construcción a gran escala, microcréditos o esquemas de generación de ingresos.
• Alimentos y ayuda de emergencia, es decir, desastres naturales, zonas de conflicto, etc.

Procedimiento de Aplicación.

Las ONG pueden completar el formulario de solicitud en los idiomas árabe, chino, francés, alemán, ruso o español, sin embargo deben tener en cuenta que el UNWG no cuenta con traductores oficiales. Por esto último el UNWG prefiere formularios completos en inglés.

Recomendaciones:

• Escriba o utilice una letra clara.
• Puede agregar líneas o utilizar más espacio del que brinda el formulario para describir un ítem.
• Adjuntar cartas de recomendación por parte del gobierno local.
• Adjuntar el certificado de registro oficial otorgado por la autoridad competente en el que conste que la misma es una Organización Sin Fines de Lucro, como así también un dato de contacto de dicha autoridad. Si usted es un centro de educación gubernamental o centro de salud, por favor proporcione la documentación en cuanto a sus credenciales.
• Todos los montos deberán estar expresados en Euros o Dólares Estadounidenses.
• El formulario de solicitud original debe ser enviado por correo electrónico a: unwgcharityvienna@gmail.com   O por correo postal con sello de fecha de correos, antes de la fecha establecida,  a la siguiente dirección:
Second Vice President, UNWG
Vienna International Center, Room F 1036
P.O. Box 400, A-1400 Vienna, Austria: (Con sello postal anterior al 15 de diciembre de 2018)

• De enviarse el formulario por correo electrónico, la última página de dicha solicitud debe estar completa y escaneada. En el caso de enviarse por correo postal, por favor envíe el original con las firmas incluidas.

Importante: En archivos adjuntos a pié de página hallarán Formulario de solicitud en inglés y español.

Para mayor información, visitar el siguiente enlace: https://unwg.unvienna.org/charity_howto.html

Para Consultas:  unwgcharityvienna@gmail.com

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes.gov.ar