viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 12:30 PM

Universidad de San Andrés: Desafío Startup Competition.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio e Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria, dirigida a startups con ideas innovadoras de cualquier negocio que tengan potencial de escalabilidad regional y/o global.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 16 de octubre de 2022.

Sobre el Concurso.

La UDESA STARTUP COMPETITION consiste en un concurso para emprendedores con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de emprendimientos en Argentina y la región. Los emprendedores aplican con sus emprendimientos los cuales pueden estar: (A) en etapa inicial de idea, y en investigación acerca de la factibilidad de los mismos (B) o hasta con un prototipo en funcionamiento y con usuarios / clientes con no más de 18 meses desde su lanzamiento.

Entre todos los emprendimientos que apliquen a LA COMPETITION, se seleccionarán como mínimo 5 y como máximo 15 proyectos/emprendimientos para La Final, llamada de ahora en más: DEMO DAY.

El DEMO DAY tendrá lugar en el campus de la Universidad de San Andrés en Vito Dumas 284, Victoria, San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina, o en su defecto donde la Universidad designe, el día 10 de Noviembre a las 16:00hs (con capacidad limitada y al que sólo se accede por invitación y/o inscripción vía los métodos formales que serán provistos por UdeSA), en la medida en la cual lo permitan las disposiciones gubernamentales nacionales, provinciales y municipales en relación al aislamiento preventivo ante la pandemia del COVID-19. También será transmitido online a través de los canales que serán comunicados por la Universidad a través de sus redes y en la página web de la Competition. Consistirá en una jornada donde los equipos de los emprendimientos finalistas deberán “pitchear” (presentar su idea en un escenario con el apoyo de una presentación en PDF u otra herramienta previamente aprobada por El Centro) frente a un jurado idóneo de personalidades del mundo del entrepreneurship en Argentina y la región. Dicho jurado otorgará un puntaje en base a criterios de selección que serán provistos por la Startup Competition (y que además serán públicos), y seleccionará a un (1) emprendimiento ganador para cada una de las categorías premiadas. El ganador será acreedor de todos los premios mencionados a continuación.

Pueden aplicar tanto proyectos que posean avances en la validación de su propuesta de valor y modelo de negocios aún sin tener ventas; así como también startups ya lanzados en etapas iniciales y con “traction”.

Premios.

La Universidad de San Andrés entregará a cada equipo ganador del DEMO DAY los siguientes premios:

1. Premio en dinero:

­ -AR$ 1.500,000 (un millón quinientos mil pesos argentinos). El dinero es una asignación “equity free”,

es decir que el emprendimiento no debe otorgar un porcentaje de sus acciones para recibir el premio, pero estará atado a un plan de inversión a acordar con el Centro de Entrepreneurship UdeSA. El emprendimiento debe presentar dicho plan a El Centro durante el mes de Diciembre del año calendario vigente. El dinero se desembolsará al emprendimiento en la modalidad “reembolso de gastos”, una vez que el equipo emprendedor haya presentado los comprobantes de gastos a las Autoridades del Área de Finanzas de la Universidad y al Centro de Entrepreneurship para fiscalizar los gastos.

2. Premio en especie:

­ -Créditos en AWS (Amazon Web Services) bajo su programa ACTIVATE para startups.

­ -El equipo ganador recibirá Espacio de Oficina por 6 meses en el espacio de la Incubadora en el Campus de La Univ. De San Andrés, a partir del mes de Enero del año 2022.

­ -Ticmas Profesional ofrece: Licencias de uso de su Plataforma para todos los cursos disponibles para los equipos ganadores.

­ -Premio en servicios: Mentoría estratégica durante 6 meses (a partir del mes de Diciembre del año

2022) en temas relativos al emprendimiento otorgada por el Centro de Entrepreneurship, la Red de Mentores de la Univ. De San Andrés y el equipo de SparkLab UdeSA.

­- Cheers Contracts ofrece: crédito full-year membership PRO plan y un workshop de "Legales para hacer crecer su negocio. Mejores prácticas y técnicas para cerrar un contrato painlessly".

Los premios de la competencia serán otorgados en tiempo y forma por la Universidad, de acuerdo a las condiciones mencionadas durante el presente documento. Dichas condiciones podrán ser modificadas por la Universidad de San Andrés de manera unilateral, y llegado el caso, la Universidad se compromete a notificar al ganador o los ganadores al respecto. El equipo ganador acepta que en el caso que el emprendimiento no gozara en plenitud (es decir que no ocupara en su totalidad) de los premios en especie, la Universidad y los prestadores de dichos servicios en especie no serán responsables, ni contraerán obligación alguna ni cargo de indemnización al respecto a favor del ganador.

Procedimiento de Postulaciones.

Las postulaciones podrán ser ingresadas en la página oficial de LA COMPETITION: https://udesa.edu.ar/startup, hasta el 16 de Octubre del año 2022 (hasta las 23:59 horas) y deberá haber una respuesta para todas las preguntas obligatorias y requerimientos del formulario de inscripción, incluyendo el video del equipo emprendedor; caso contrario, dicha postulación no será tenida en cuenta. Además, será responsabilidad de los emprendedores que realicen sus postulaciones: indicar los datos de contacto de manera correcta, ya que en las etapas posteriores al 16 de Octubre a través de las vías provistas por el emprendedor el Centro de Entrepreneurship los podrá contactar (en el caso de ser necesario) para hacerles algún tipo de comunicación sobre el proceso, o para evacuar dudas u obtener más información.

Mayor información en el siguiente enlace: https://udesa.edu.ar/startup#

Para consultas: startup@udesa.edu.ar

 

Importante: en archivo adjunto a pié de página hallarán Bases del concurso.