lunes, 29 de junio de 2020 a las 10:25 AM

Unión Europea en Argentina: Convocatoria para financiar proyectos de la sociedad civil argentina.

Fecha de Cierre: 15 de julio de 2020.

[CORRIENTES]-

Sobre la convocatoria.*

Destinada a Organizaciones de la Sociedad Civil, la convocatoria cuenta con un enfoque temático más general con énfasis en propuestas que promuevan la cohesión social en Argentina, y en particular el trabajo con los grupos más vulnerables (ej: niños en dificultades, comunidades campesinas, grupos de personas que viven en zonas remotas, personas con discapacidades, entre otras); está asimismo orientada al fortalecimiento de las capacidades de trabajo de las organizaciones en el desarrollo sustentable.

Serán mejor ponderadas aquellas propuestas de organizaciones que sepan trabajar en red, especialmente entre organizaciones distintas, con una metodología enfocada en el diálogo y la innovación.

Financiamiento.

Cuenta con un financiamiento total de 4.500.000 euros y está únicamente abierta a organizaciones de la sociedad civil, como las asociaciones, federaciones, ONG, universidades, partenariados entre diversas asociaciones (las agencias gubernamentales pueden ser asociados a la acción, pero no podrán recibir recursos financieros). Los proyectos podrán ser presentados solicitando un financiamiento mínimo de 450.000 euros y un máximo de 750.000 euros, y deberán tener una duración de entre 30 y 48 meses. El cofinanciamiento llegará hasta el 90% del presupuesto total de cada propuesta.

NO se financian los siguientes tipos de acciones:

 Exclusiva o principalmente centradas en ayudas individuales (participación en talleres, seminarios, etc);

 Exclusiva o principalmente centradas en becas individuales;

 Relacionadas únicamente con conferencias aisladas (salvo si forman parte de un conjunto más amplio de actividades);

 Cuyo único objetivo sean las ayudas financieras a terceros.

NO serán elegibles:

 Acciones de apoyo a partidos políticos;

 Acciones que incluyan proselitismo.

Para mayor información sobre la convocatoria, ingresar al siguiente enlace:

https://webgate.ec.europa.eu/europeaid/online-services/index.cfm?ADSSChck=1593434217129&do=publi.detPUB&orderby=upd&page=1&searchtype=AS&aoref=169021&aoet=36538&orderbyad=Desc&nbPubliList=15&debpub=&zgeo=35362&userlanguage=es

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com  / mmakaruk@corrientes.gob.ar / lmanauta@corrientes.gob.ar

 

(*) En archivos adjuntos a pié de página hallarán Bases de la convocatoria; Preguntas frecuentes y Formulario de Aplicación.