martes, 10 de diciembre de 2019 a las 12:18 PM

UNESCO-UNEVOC: Primer programa mundial de subvenciones para recursos educativos abiertos.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria, destinada a instituciones que desarrollan, adaptan o seleccionan dichos recursos para promover prácticas abiertas en Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP).

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 12 de enero de 2020.

Sobre el Programa de Becas UNESCO-UNEVOC.

La recomendación sobre recursos educativos abiertos , adoptada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2019, presenta la siguiente expectativa:

"Al construir Sociedades del Conocimiento inclusivas, los Recursos Educativos Abiertos (REA) pueden apoyar una educación de calidad que sea equitativa, inclusiva, abierta y participativa, así como mejorar la libertad académica y la autonomía profesional de los maestros al ampliar el alcance de los materiales disponibles para la enseñanza y el aprendizaje".

Se define como un objetivo "desarrollar un grupo global de materiales educativos culturalmente diversos, localmente relevantes, sensibles al género y accesibles en múltiples idiomas y formatos".

Con el Programa Global de Subvenciones REA, el objetivo es promover REA y motivar a la comunidad global de EFTP a desarrollar REA e iniciativas y prácticas relacionadas. Un estudio encargado por UNESCO-UNEVOC en 2018 sobre el uso de REA en la EFTP encontró que el concepto de REA aún era ampliamente desconocido entre los interesados de la EFTP. Al mismo tiempo, se consideraba muy prometedor para mejorar el acceso a la EFTP de alta calidad. Nuestra convocatoria de propuestas está dirigida a instituciones (por ejemplo, escuelas de EFTP, proveedores de formación, centros de enseñanza y aprendizaje, instituciones de formación docente, bibliotecas, grupos de trabajo REA, etc.).

Sobre la Convocatoria.

Los recursos educativos abiertos (REA) : materiales de aprendizaje, enseñanza e investigación en cualquier formato y medio que residan en el dominio público, y las prácticas educativas abiertas (OEP) en torno a la creación, el uso y la gestión de REA para mejorar la calidad e innovar la educación son los pilares de la educación y formación modernas.

Destinatarios.

El programa está abierto solo para instituciones. Las personas con ideas innovadoras pueden asociarse con instituciones locales, ya que los pagos solo pueden hacerse a instituciones (incluidas las ONG). Preferiblemente, la implementación se lleva a cabo en cooperación o con el apoyo de un Centro UNEVOC.

Recursos.

El Programa Mundial de Subvenciones OER UNESCO-UNEVOC otorga 5 subvenciones de hasta 5,000 USD a instituciones que desarrollan, adaptan o seleccionan dichos recursos para promover prácticas abiertas en Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP).

Procedimiento de Aplicación.

Para aplicar, complete el formulario de solicitud en línea en https://unevoc.unesco.org/l/671

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Bases y condiciones de la convocatoria.

Para mayor información visitar el siguiente enlace:  https://unevoc.unesco.org/go.php?q=First+UNESCO-UNEVOC+Global+OER+Grant+Programme&lang=en

Para Consultas:  oer.tvet@unesco.org

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a:  ifigueredo@corrientes.gob.ar  /   relinterycooperacion@gmail.com / lmanauta@corrientes. gov.ar  /  mmakaruk@corrientes.gob.ar